Ultimas noticias:




La obesidad infantil amenaza la salud de las futuras generaciones

|

Los datos no dejan margen a la duda. Al menos el 20 por ciento de los niños de 12 años sufre sobrepeso y entre el 15 y el 20% obesidad según la Conselleria de Sanidad. Se trata de un problema que puede tener una importante repercusión en la salud futura del menor y que tiene como «grandes enemigos» a la televisión y las nuevas tecnologías como internet o los videojuegos.


La obesidad que se inicia en la infancia constituye un factor de riesgo para desarrollar complicaciones cardiovasculares, ortopédicas, respiratorias, digestivas, dermatológicas o psicosociales. Por este motivo, desde la Generalitat se están desarrollando líneas de prevención y tratamiento de la obesidad en las etapas más precoces.
El programa Desayunos saludables tiene como principal objetivo trasmitir a los más jóvenes la importancia de esta comida como parte de una alimentación equilibrada y completa que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares.
Por ello, la Generalitat incluye en su Plan de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares acciones específicas para la población infantil y juvenil, en especial todos los programas dirigidos a la adquisición de hábitos saludables de alimentación y de práctica de ejercicio físico.


La guía de menús en los comedores escolares facilita la información necesaria para que los padres conozcan todas las necesidades alimentarias de los más pequeños. Mediante esta acción se pretende reducir el número de casos de obesidad infantil y sobrepeso. Este manual, disponible en la web de Salud Pública, ofrece recomendaciones orientativas destinadas a mejorar la calidad nutricional de los menús escolares, para que se complementen con la alimentación en el entorno familiar para disfrutar de una dieta variada y equilibrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad