Ultimas noticias:




Tradiciones de gran arraigo en la Mancomunidad de la Sierra Ávila-Este

|

La Mancomunidad de la Sierra Ávila-Este celebrará durante esta semana una serie de actividades y tradiciones de gran arraigo en honor a San Blas y Santa Águeda.
Por un lado, Casasola y Duruelo desarrollarán este miércoles la festividad en honor a su patrón San Blas con una celebración a las 12 del mediodía, en la que, siguiendo la tradición, habrá la popular procesión y el Ayuntamiento invitará a un aperitivo a todos los asistentes.

Por otro lado, relativo a la víspera de Santa Águeda, este viernes en los municipios de Chamartín, Martiherrero y Muñico se juntarán todas las mujeres para festejar a su santa. Además, este fin de semana, lo celebrarán Casasola, Duruelo, Solana de Rioalmar y San Juan del Olmo, localidades abulenses donde las mujeres invitarán a todos los vecinos para que se animen a salir a la calle con los cantos típicos dedicados a Santa Águeda.

En estas celebraciones, las mujeres lucirán los trajes de serrana que se llevaba en la sierra de Ávila en épocas pasadas. Con ello, la Mancomunidad Sierra de Ávila-Este pretende recuperar las tradiciones de los pequeños pueblos de la sierra, y así poder revitalizar el medio rural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad