Ultimas noticias:




Adra se rinde ante los caballeros templarios

|

La Orden del Gran Priorato de España de la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalén, los Templarios, cuentan desde el pasado viernes de forma oficial con una calle a su nombre en la localidad de Adra, concretamente en la barriada de La Curva.
Los caballeros templarios y las damas visitaron la localidad y además de firmar en el libro de honor del Ayuntamiento realizaron una vista al patrimonio histórico abderitano, desde el Ayuntamiento, la parroquia y los torreones recientemente inaugurados.

Además contemplaron una representación en el torreón de Olvera de la época medieval, con actuación juglar incluida. Asistieron caballeros y damas de la orden de distintos lugares de España, Serbia, Japón, Chipre, Malta, Chile y México, entre otras nacionalidades.


Los templarios causaron gran expectación cuando, ataviados con su capa blanca con sus significativas cruces blancas, protagonizaron el acto de inauguración de una calle que lleva su nombre en una placa sobre la cruz roja griega en la barriada abderitana de La Curva.


El Capitulo General de la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalén, presidido por el Gran Prior y legado magistral Josep de Juan y Buixeda agradeció el detalle del municipio para con su orden. «Adra es una ciudad importante en la reconquista, y ahí entra la orden del temple, que nació en tierra santa para defender los valores cristianos», argumentó el gran prior, que recordó la historia de su orden y anunció la concesión a la alcaldesa de Carmen Crespo la mención honorífica templaria «en reconocimiento a la labor realizada para la expansión del conocimiento de la orden del temple y sus valores cristianos».


Crespo, quien también recibió una réplica de la figura de un caballero templario, agradecida, alabó la labor templaria y recordó las mejoras que se han realizado desde el Consistorio en el barrio de La Curva, a la vez que anunció que «con la fuerza, la lealtad y el compromiso que nos caracteriza, tal y como hicieron los templarios, conseguiremos seguir trabajando juntos en el desarrollo y crecimiento de la barriada», concluyó su intervención

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad