Ultimas noticias:




Calixto Bieito lleva al Facyl arte contemporáneo «de última hornada»

|

El dramaturgo y director Calixto Bieito quiere hacer del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Facyl) una «exhibición de arte contemporáneo de última hornada», explicó ayer en Madrid en la presentación del evento en que se celebrará en Salamanca del 30 de mayo al 12 de junio.


Bieito, director del certamen desde hace unos meses, espera aportar su experiencia de «persona educada en festivales», tras su paso por los de Edimburgo, Salzburgo y Bergen y pretende incidir en el carácter «contemporáneo» que le caracteriza y tender «hacia una línea más experimental, más multidisciplinar, más musical y más pedagógica».


Bieito avanzó algunos de los eventos del Facyl -cuya programación no estará completa hasta mediados de abril-, como la actuación el 4 de junio en la Catedral Vieja de Salamanca de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la batuta del pianista y director de orquesta chino Jimmy Chiang, con composiciones de Ligeti y Var_se.




El director del Facyl resaltó asimismo el montaje «extremadamente hermoso» de la obra «Hashirigaki», del Théàtre Vidy-Lausanne, de Suiza, dirigida por el alemán Heiner Goebbels, así como la coproducción en «un ensayo abierto, muy loco», de la obra «Gardenia», pieza del coreógrafo Alain Platel y del director escénico Fran Van Laecke para la prestigiosa compañía belga Les Ballets C de la B.


Otra de las «perlas» -además del último montaje del joven director alemán Tillman Kóhler- será la coproducción del festival junto a compañías de Castilla y León de la obra «Dogville»» de Lars Von Trier, dirigida por Nina Reglero. La consejera de Cultura, María José Salgueiro, afirmó que Calixto Bieito es una «garantía de éxito y calidad artística», informa Efe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad