El Museo Diocesano de Arte Sacro, situado en la catedral nueva de María Inmaculada de Vitoria, presenta desde ayer la exposición El tesoro de Quejana, que muestra cinco piezas pertenecientes a la familia de los Ayala y que permanecieron juntas en el conjunto monumental de Quejana hasta mediados del siglo XX.
La primera es el relicario de la Virgen del Cabello, obra de orfebrería, realizada en Aviñón en el siglo XIV. Es un relicario en forma de retablo, diseñado para presidir la capilla de su mismo nombre en la Torre del Canciller. La segunda obra es un relicario veneciano utilizado como copón, realizado en el primer tercio del siglo XIV. La exposición también incluye un Cristo crucificado. Compuesto sobre una talla de madera de la primera mitad del siglo XIV, lo trajeron los fundadores por mar.
A su vez, se presenta la escultura del san Juan Bautista de Quejana, tallada en madera. Por último, se encuentra el tríptico de la pasión de Cristo de la escuela de Turingia o Baja Sajonia, obra ejecutada hacia 1400. Este tríptico salió del convento de Quejana hacia 1950 para formar parte de una colección privada. Sus actuales propietarios lo han prestado para la muestra ahora inaugurada.
Las primeras cuatro piezas están protegidas como bienes culturales e inseparables del conjunto monumental de Quejana. Por razones de seguridad han sido depositados de forma transitoria en el Museo de Arte Sacro.
Ultimas noticias:
El Museo de Arte Sacro de Vitoria muestra 'El tesoro de Quejana'
Etiquetas: Noticias Generales | author: BuscadorPosts Relacionados:
- El curioso comportamiento de la gente en los ascensores
- ¿Qué son el déjà vu y el déjà senti?
- Dormír boca abajo y tendrás sueños eróticos
- La sabiduría de saber equivocarse
- Joven en Canadá descubre propiedad antienvejecimiento de la pulpa de madera
- Descubierto el Universo más antiguo Micaela Gil Carrera
- Cuando el cuerpo habla Scarlett Ascanio
- ADAN Y EVA
- Testosterona potencia la honestidad
- ¿Es el beso algo innato o aprendido? Ciencia y evolución de este gesto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.