Ultimas noticias:




Vuelven las bromelias : Más de 700 bromelias exhiben en Caracas

|

Veinte expositores participarán hoy y mañana en la actividad organizada por la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales
Hay una opción distinta para disfrutar en Caracas hoy y mañana. Por vigésimo año consecutivo será posible admirar cerca de 700 bromelias, provenientes del país y del extranjero. La actividad, en la que participan 20 expositores, la organiza el Comité de Bromeliología de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales en los espacios abiertos de la Torre Corp Banca y estará dedicado a Edith Steinbuch.

Las bromelias son plantas que sólo se reproducen en el continente americano. Desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina hay más de 3.000 especies, de coloridos follajes. En Venezuela existen 400 especies. Muchas son endémicas y otras están en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y a la extracción ilegal.

Gabriela Keller, organizadora, explica que el mensaje más importante de la exposición es la conservación. Invitó a las personas a interesarse en el cultivo de la especie. "Queremos divulgar la belleza de estas plantas, muchas de las cuales son epifitas (crecen en los árboles)", dice. La entrada cuesta 15 bolívares y los interesados podrán adquirir algunas plantas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad