Ultimas noticias:




Nacho Acero, artista por naturaleza

|

«Discurso y Sensibilidad» es el título de la exposición que el artista ovetense Nacho Acero inauguró, ayer, en la Casa de la Cultura de Llanes. Este creador de 22 años, nacido en la capital asturiana pero muy vinculado al pueblo llanisco de Niembro, en el que veraneó desde niño y pasa largas temporadas, ofrece en su muestra un viaje a su innovador concepto de la expresión artística en todas sus variantes.

Esculturas en madera y otros materiales nobles como el hierro, la pintura en todas sus expresiones, el dibujo y la fotografía son artes que Acero domina a la perfección. Dotes que han conseguido que, a pesar de su corta edad, este artista por naturaleza ya esté considerado como una de las mayores promesas del arte asturiano.

La exposición de este artista multidisplicinar es una de las principales propuestas que el ayuntamiento llanisco ofrecerá durante la ya cercana Semana Santa. Es la primera vez que Acero muestra su obra en el oriente asturiano. Su exposición en Llanes puede visitarse hasta el próximo día 15 de abril y es la tercera vez que individualmente Acero descubre su obra para el público en general. Sus creacciones inspiran arte por los cuatro costados ya que, inmerso en sus creacciones, Acero logra resolver «las catarsis internas que sólo logro echar fuera cuando termino una obra».

Una silla abandonada en cualquier parte, el seto que separa un pequeño espacio verde de una céntrica calle, un solitario árbol en una verde pradera, la costa, la ciudad o la naturaleza son sólo algunos de los lugares e imágenes en los que Acero encuentra la inspiración con la que después da vida a alguna de sus obras.

«Creemos que es un privilegio ofrecer esta exposición de cara a Semana Santa», destacó durante la inauguración el concejal de Cultura de Llanes, José Herrero, que resaltó que con esta apuesta cultural «los que nos visiten no sólo se llevarán un gran recuerdo de nuestro paisaje o gastronomía, sino que tendrán la suerte de conocer a esta joven promesa del arte asturiano».

Nacho Acero atesora diversos premios regionales, entre ellos el otorgado en el apartado de fotografía por el Instituto de la Juventud del Principado que conquistó el artista hace dos años. Actualmente Nacho Acero estudia quinto curso en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, con el fin de formarse en la especialidad de escultura.

Llanes, Bárbara MORÁN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad