Ultimas noticias:




Antofagasta podría tener planetario y museo astronómico

|

El 2009 fue el año de la Astronomía y en el mundo se realizaron diferentes actividades para conmemorarlo. Antofagasta no estuvo ajena a estas actividades, fue así como el Planetario Móvil atrajo a cientos de niños y niñas junto a sus familias en quienes tuvieron un verdadero acercamiento con el espectacular mundo de la ciencia y la tecnología, de manera lúdica y entretenida.



Esta experiencia es una de las motivaciones que tiene la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando Pérez, y el astrónomo de la Universidad Católica del Norte, Eduardo Unda, quienes se reunieron con el objetivo de trazar los primeros lineamientos que permitan a la comuna contar con un Planetario y un Museo de la Astronomía.



La idea es desarrollar el turismo a través de la promoción del universo y, así, difundir el estudio de esta ciencia que ha capturado el interés no solo de las autoridades sino que también de los antofagastinos que disfrutaron el paso del Planetario Móvil.



El astrónomo Unda señaló que en estos momentos tiene toda la disponibilidad para aportar sus conocimientos técnicos y profesionales a este proyecto, pero que es fundamental el apoyo de organismos que tengan la experiencia en la materia, y así lograr una labor en conjunto entre UCN, ESO, el observatorio Paranal y la Municipalidad de Antofagasta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad