Ultimas noticias:




El Louvre fue el museo más visitado del mundo en 2009

|

El Museo del Louvre de París, que atrajo a 8,5 millones de personas, fue el museo de arte más visitado del mundo en 2009, por delante del British Museum de Londres (5,56 M) y del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (4,89 M), según la revista británica The Art Newspaper.

El ránking, en el que no figura ningún representante latinoamericano, incluye siete museos españoles encabezados por el Prado (noveno con 2,76 millones), el Reina Sofía (16º con 2,08 millones), ambos en Madrid, y el Museo Picasso de Barcelona (41º con 1,06 millones).

París, que además del Louvre tiene el Centro Pompidou (7º) y el Museo d'Orsay (8º) en el 'top ten', rivaliza con Londres, que coloca también a la National Gallery (4º) y a la Tate Modern (5º), como principal destino museístico.

Paralelamente, la revista elaboró una clasificación de las exposiciones más vistas, las cuatro primeras de las cuales se organizaron en Japón.

Con un promedio de casi 16.000 personas diarias, la más visitada fue "Ashura y obras maestras de Kohfukuji", que reunió los tesoros de un templo budista ubicado en la ciudad de Nara en el Museo Nacional de Tokio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad