Ultimas noticias:




Uno de cada cuatro cristianos en Africa tiene creencias supersticiosas

|





africaSegún datos obtenidos en un reciente estudio liderado por el Pew Research Center, se determina aproximadamente uno de cada cuatro cristianos en el Africa del Sur cree que hacer sacrificios a los espíritus o a sus ancestros puede protegerles de la mala suerte

El estudio realizado en 19 paises con el fin de determinar las actitudes religiosas de los africanos ha arrojado resultados asombrosos.  "Un consirable porcentaje de cristianos y musulmanes - una cuarta parte o más en algunos países - dicen creer en el poder protector de juju (encantamientos o amuletos)", señala el informe del Pew Research Center

En Tanzania y Sudáfrica - donde respectivamente el 60% y 87% de los encuestados afirmaron ser cristianos - se detecta que más de la mitad de los participantes en la encuesta (60% y 56% respectivamente) indicaron creer que los sacrificios a antepasados o a espíritus pueden proteger del peligro.

"Muchas personas también indicaron que consultan a los curanderos tradicionales cuando alguien en la familia se enferma, y que minorías considerables en varios países mantienen objetos sagrados como pieles de animales y calaveras en sus hogares y participan en ceremonias para honrar a sus antepasados", añade el estudioel Foro Pew.

La encuesta revela que en casi todos los países se piensa que la música occidental, el cine y la televisión han dañado la moral de la región pero contradictoriamente la mayoría de los encuenstados afirman que en lo personal les gusta el entretenimiento occidental.

La encuesta publicada esta semana, fue realizada en 60 idiomas entre diciembre del 2008 y abril del 2009.  Recabó información de más de 25.000 personas en temas como su afiliación religiosa, su compromiso con el cristianismo o con el Islam, las creencias religiosas tradicionales de África y sus prácticas, la armonía y tensión entre las religiones y la sociedad.

Entre los resultados, se refleja que muchos musulmanes dicen estar más preocupados por el extremismo musulmán que por el extremismo cristiano. Sin embargo cristianos en cuatro países dicen estar más preocupados por el extremismo cristiano que por el extremismo musulmán.

Cabe destacar, sin embargo, los cristianos y musulmanes en la región reconocen no saber mucho sobre la fe de los demás. En la mayoría de los países, menos de la mitad de los cristianos dijeron que conocían cosas relacionadas con el Islam, y menos de la mitad de los musulmanes dijeron que conocer aspectos del cristianismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad