Ultimas noticias:




El artista dEmo coloca un gallo de 4 metros en la Plaza Mayor de Madrid en la feria Toute La France

|

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Una escultura de un gallo con los colores de la bandera francesa diseñado por el artista español dEmo ha sido instalada en la Plaza Mayor de Madrid con motivo de la Tercera edición de la feria Toute La France.


La feria mostrará entre el 21 y el 23 de mayo lo mejor que puede ofrecer el país vecino en turismo, gastronomía, bienestar y cosméticos, servicios y otros sectores.

El gallo que ha creado dEmo es un homenaje a uno de los símbolos de la República Francesa, y mide 2 metros de altura. La peana sobre la que se asienta mide también 2 metros. El gallo habitará la Plaza Mayor durante el certamen, y quedará instalado después en la Embajada de Francia en Madrid.

El artista dEmo, que utiliza los lenguajes de la figuración, el arte pop y el expresionismo, es conocido por sus coloristas esculturas de osos, gatos, gominolas, buzos, patos o meninas que han poblado espacios públicos de muchas ciudades de España y el extranjero. En Madrid su particular universo visual ha podido ser visto en La Noche en Blanco, en la azotea del Hotel Westin Palace o en Ifema, entre otros espacios.

El artista dEmo (Mora, Toledo, 1960) explica que con este gallo ha querido homenajear un símbolo que figuraba desde la antigüedad en las monedas galas y que se convirtió en símbolo de la Galia y los galos como consecuencia de un juego de palabras, ya que el término latino "gallus" significa al mismo tiempo gallo y galo.

Aunque la República Francesa prefiere actualmente el símbolo de Marianne, el gallo sigue figurando en el sello del Estado: la libertad sentada y asiendo un timón en el que está representado un gallo. El gallo aparece en las rejas del palacio del Elíseo, residencia del presidente de la República Francesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad