Ultimas noticias:




´Hat trick´ para El arte de volar, editada en Alicante

|

El galardón a la mejor obra española el Salón del Cómic de Barcelona ha correspondido a la novela gráfica El arte de volar de Antonio Altarriba y Kim, que narran en sus páginas la Guerra Civil, el exilio o las humillaciones sufridas por los derrotados por Franco. La obra ha sido editada por la alicantina Edicions de Ponent, que dirige Paco Camarasa, que suma un nuevo galardón a la nómina que atesora en los últimos años.

Además, los dos autores fueron distinguidos ayer con los premios al mejor guión (Altarriba) y al mejor dibujo (Kim) por la misma novela gráfica. El dibujante Rubén Pellejero (Badalona, 1952) se llevó el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. El Premio Josep Toutain al autor revelación 2009 recayó en el dibujante asturiano Alfonso Zapico, mientras que el cómic Génesis, de Robert Crumb, padre del cómic underground, fue distinguido como mejor obra extranjera publicada en España en 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad