Ultimas noticias:




Esculturas de Nelson del Río en el Parque Rodó.

|

En el corazón del Parque Rodó se ha instalado un conjunto escultórico de tres mesas de ajedrez en mosaicos con cuatro bancos cada una, esculturas realizadas por el artista plástico Nelson del Río (Paso de los Toros 1958, que tienen un tratamiento especial en la figuración. Así como El hombre pájaro, La mujer alada, El tamborilero (foto), La espiral, El árbol de la vida, los tableros están rodeados de arcaismos masculinos-femeninos y dos animales primitivos, dichos símbolos son parte de la obra que este artista compatriota ha desarrollado desde su primera muestra en 1988 en Galería del Notariado y diferentes capitales de América del Sur, Santiago, Buenos Aires, Porto Alegre, Valdivia.
El árbol de la vida fue premiado en el Salón Nacional de Pintura del Subte Municipal año 1990, El hombre pájaro obtuvo el segundo premio en el VII Simposio Internacional de Escultura organizado por la ciudad de Valdivia-Chile 2002. Del Río explicó que le interesa difundir el ajedrez "por todo lo que significa como juego, pensamiento abstracto, prudencia, lógica, interacción social. Creo que este, es el primer espacio que conjuga arte y ajedrez en el corazón del Parque Rodó".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad