Ultimas noticias:




Plantas medicinales contra pies hinchados

|

Usar plantas medicinales para el alivio de pies hinchados, es una muy buena idea. Además de ser un remedio natural, es económico y puedes dosificarlo (en lo posible aconsejada por algún idóneo u homeópata) de acuerdo a la gravedad e incidencia del problema.


Varias son las plantas que pueden ayudarte ante a necesidad de promover un poco de diuresis, especialmente ahora en primavera y verano cuando el calor contribuye a este problema en forma notoria. Entre ellas puedo señalar al Marrubio, planta diurética, pero elijo comenzar por una de las más conocidas y “buenas para todo”: la manzanilla.

Si bien hace un poco de calor, beber infusiones de manzanilla es muy eficaz. Puedes probar a beberlas más frescas después que hayan cedido los primeros síntomas o a medida que la hinchazón comienza a bajar. También son muy efectivas las infusiones de Diente de León, una hierba silvestre que encuentras por todas partes.

Pero quizá una de las hierbas más potentes en este sentido es la humilde y silvestre Cola de caballo (Equisetum arvense). Una infusión de esta hierba (preferentemente de hojas secas) es un alivio casi inmediato y muy eficaz. Puedes adicionar un poco de azúcar ya que su sabor es un tanto amargo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad