Hoy celebramos a San Avito. Nacido en la zona de Orleáns sus padres, de condición muy pobre dieron a su hijo una sólida educación cristiana. De pequeño conoció a los monjes de Micy, cuya Abadía estaba cerca de la ciudad.
Llevado por la curiosidad propia de los niños, fue conociendo la vida que le contaron los propios frailes para satisfacer su curiosidad, algo que no cayó en saco roto. Y es que estas ideas fueron dejando poso en su mente, hasta que ingresa en el Convento en plena juventud. Su vida espiritual se va fortaleciendo y su bondad, cala en los demás, aunque no faltan los signos de contradicción con las críticas de algunos de sus hermanos religiosos. Críticas que se convertirán en incomprensiones cuando sea nombrado por el Abad, administrador de los bienes que poseen. Desde su humildad decide abandonar en silencio el Convento y marchar al bosque para imitar a los anacoretas. Pronto le buscarán para hacerle Abad del Monasterio, algo que aceptará después de muchos ruegos. Así empieza una etapa de mayor vivencia sobrenatural que anteriormente, aunque él añora la soledad contemplativa. Intentando retirarse muchos van a verle para escuchar sus enseñanzas. Muere en el 530, no sin antes fundar un Convento que llevará su nombre para la posteridad.
Ultimas noticias:
Posts Relacionados:
- Tesoros de Villa María - Gruta de la Virgen de Pompeya Ctalamochita
- Santa Helena: madre del cristianismo una de las madres más importantes de la historia
- Las beatificaciones y canonizaciones más rápidas de la historia de la Iglesia católica
- Proclamaron beato a Juan Pablo II ante más de un millón de fieles y cien cardenales
- La historia tras el descubrimiento de los textos más antiguos del cristianismo
- IRLANDA. CELEBRACIONES DE SAN PATRICIO El día del trébol
- San Josemaría Escrivá de Balaguer 26 de junio
- San Próspero de Aquitania 25 de junio
- Natividad de San Juan Bautista 24 de junio
- San José Cafasso 23 de junio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.