Ultimas noticias:




San Próspero de Aquitania 25 de junio

|

Próspero era natural de Aquitania, y de hecho es siempre designado como Próspero de Aquitania. Nacido, pues, a fines del siglo IV, recibió una formación literaria y religiosa muy completa, como apareció luego en las grandes controversias en que tomó parte activísima.
Ya en su primera juventud frecuentó, según parece, el monasterio de San Víctor de Marsella, donde tanta fama gozaba en este tiempo su célebre abad Juan Casiano († 435), y en este tiempo debió componer uno de los primeros escritos que llevan su nombre, con un sentido profundamente cristiano. Por entonces arrecia el pelagianismo, herejía defendida por Pelagio quien sostenía que el hombre podía hacer obras buenas sin necesidad de la ayuda sobrenatural. Próspero hace frente a estas desviaciones, e imbuido en la Doctrina de San Agustín, defiende la fidelidad al magisterio de la Iglesia. Muere después del año 455.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad