Ultimas noticias:




Propiedades de la berenjena Solanum melongena.

|

La berenjena, además de ser un alimento muy saludable y nutritivo, tiene varias propiedades medicinales. Desde hace más de 2000 años que se utiliza la berenjena para el tratamiento de heridas y quemaduras en la piel. El nombre científico de esta planta es Solanum melongena.

La berenjena tiene propiedades hipocolesterolemiantes, esto significa que tiene la capacidad de eliminar el colesterol en la sangre. Debido a lo anterior, se recomienda su ingesta de manera regular por parte de personas que tengan el colesterol alto. Por esta propiedad es recomendable que las personas que consuman mucha grasa incluyan en su dieta a la berenjena.


Otra interesante propiedad medicinal que tiene la berenjena es la de diurético, esto se debe a su importante contenido de agua (más del 90%). Esta propiedad hace que la berenjena estimule la eliminación de líquidos del organismo, estando especialmente indicada para tratar infecciones urinarias y cálculos renales.

El fruto de la berenjena es rico en flavonoides, estas sustancias son reconocidas por sus propiedades antioxidantes, esto se debe a que ayudan a eliminar los radicales libres presentes en el organismo. Por esta propiedad, el consumo de manera frecuente de berenjena ayudaría a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer, las cataratas o los síntomas del envejecimiento.

La berenjena tiene propiedades que son útiles para los diabéticos, por lo tanto es recomendable que las personas que sufran de esta enfermedad incluyan en su dieta a la berenjena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad