Ultimas noticias:




Mañana se celebra la IV ruta nocturna basada en leyendas

|

Cuenta la leyenda que, a causa de una maldición, Casitas de Valverde desapareció al perecer sus vecinos después de ingerir, en una boda, los alimentos cocinados con un agua emponzoñada al caer una salamandra. Los tres únicos supervivientes serían los fundadores de Ahigal.Por la misma zona, un viejo puente sobre el arroyo Palomero mantiene vivo el relato que habla de su mítica construcción, de tesoros ocultos y de apariciones marianas.

Estas son algunas de las leyendas que jalonan uno de los itinerarios que la agrupación Amigos de Ahigal ha creado con el objeto de dar a conocer el patrimonio etnológico de la localidad, por lo que presenta un marcado carácter didáctico.
Esta marcha cuenta con el asesoramiento y la dirección de Cipriano Paniagua que, además, es vecino de la localidad.
Aprovechando los días de plenilunio, esta cuarta ruta dará comienzo a las 22.30 horas de la noche de mañana sábado. El recorrido partirá de la plaza del Concejo, para seguir el trayecto que lleva por la Laguna del Valle, pantano de las Cumbres, Alcornoque Grande, Casa del Guarda, Puente de la Dehesa y Cruz de la Salve.


J. M. DOMÍNGUEZ MORENO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad