Ultimas noticias:




María Isabel Martín Fontelles afirma que plantas medicinales pueden perjudicar más que fármacos

|

Baeza (Jaén), (EFE).- La utilización de plantas medicinales puede acarrear más problemas que el uso de determinados fármacos, según ha dicho a Efe la catedrática de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, María Isabel Martín Fontelles, para quien "lo natural también hace daño".
La profesora que ha participado en el curso "El dolor en la práctica clínica del fisioterapeuta" que se celebra esta semana en la sede de la UNIA en Baeza (Jaén) ha aclarado que "se ha avanzado mucho en los fármacos que se utilizan para el tratamiento del dolor en fisioterapia".

Según ha explicado Martín, en muchas ocasiones se separa el tratamiento del dolor de la fisioterapia, se ve como algo complementario "cuando no debería de ser así".
Por su parte la directora de este curso, María Catalina Osuna, ha declarado a Efe que la fisioterapia "debe de formar parte, junto a médicos especialistas y psicólogos, de un equipo multidisciplinar que estudie la procedencia del dolor en los pacientes", ya que señala que "no hay ninguna técnica que funcione al 100%".
Osuna ha asegurado que la fisioterapia "no sólo consiste en dar masajes", aunque la masoterapia sea la técnica que más se conoce y sea una de las herramientas más útiles, ésta sólo supone un 5 por ciento de las técnicas empleadas.
Determinados sectores de la población ven la fisioterapia como un "servicio elitista", la gente acude a ella "cuando ya no aguanta más el dolor, esto se debe a que no está al alcance de todo el mundo", ha dicho.
"La fisioterapia en los centros sanitarios públicos es demasiado clásica y hay determinadas lesiones que hoy por hoy no las cubre la seguridad social", ha aseverado Osuna. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad