Ultimas noticias:




Mucho café podría ser la causa de dolores de cabeza

|

 Aquellas personas que consumen mucha cafeína (en el café o bebidas tipo cola, por ejemplo) parecen tener una tendencia a sufrir una mayor cantidad y frecuencia de dolores de cabeza. Así lo muestra una investigación realizada en Noruega y publicada en la revista especializada Journal of Headache Pain.


Lo particular es que el trabajo comprobó que niveles demasiado bajos de cafeína también generan mayores probabilidades de tener dolores de cabeza crónicos (que se definen cuando se tienen dolores por más de 14 días cada mes).

Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras analizar la salud y las respuestas a distintos cuestionarios hechos a más de 50.483 personas sobre su consumo de cafeína y prevalencia de dolores de cabeza, que se realizó entre los años 1995 y 1997

ESTIMULANTE MAS COMUN

En su análisis, los médicos recordaron que la cafeína es el estimulante más consumido en todo el planeta y se sabe, desde hace tiempo que tiene ciertos efectos sobre este tipo de molestias y sobre el desencadenamiento de cefaleas. De hecho en numerosos analgésicos se utiliza como principio activo.

Y no es cuestión de menospreciar al dolor de cabeza ya que esta supuesta "molestia" menor resulta ser una importante causa de pérdidas económicas y sociales, especialmente en la productividad de las organizaciones.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud clasifica a la migraña en la lista de las veinte causas principales de discapacidad.

La conclusión de los expertos que realizaron este trabajo es que si para una persona el dolor de cabeza es un problema, es una buena idea reducir las tomas de café y de otras bebidas similares que aporten demasiada cafeína.

( www.neomundo.com.ar ).-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad