Ultimas noticias:




Condecoraran a primera astrónoma científica peruana María Luisa Aguilar Hurtado

|


(Aeronoticias).- María Luisa Aguilar Hurtado, primera científica peruana en astronomía, será condecorada el próximo Miércoles 20 con la Medalla de Honor “José Antonio Encinas” por su infatigable trabajo a favor del conocimiento y difusión de esta fascinante ciencia a través de la cátedra que ocupa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La premiación tendrá lugar en la Derrama Magisterial, donde también se le rendirá homenaje por ser fundadora del Seminario Permanente de Astronomía, desde el cual recuerda a los peruanos que su país es netamente arqueológico y muy ligado a la astronomía por lo que se justifica la creación de una escuela académica de arqueo astronomía.

La astrónoma María Luisa Aguilar Hurtado ha representado al Perú en diversos foros del mundo, dictando conferencias y charlas para divulgar las inquietudes que por esta ciencia sintieron y cultivaron desde hace siglos los antiguos peruanos, dejando testimonios como los enigmáticas dibujos de Nazca que son visitados por millares de estudiosos todos los años.
Raymundo Hurtado Martínez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad