Ultimas noticias:




Las cinco predicciones tecnológicas de IBM VIDEO

|

Algunas parecen propias de películas de ciencia ficción. Para el gigante azul, en pocos años desde el celular se transmitirán imágenes holográficas, habrá baterías de larga duración y los GPS serán más inteligentes.

En IBM tienen grandes expectativas sobre los avances tecnológicos que se producirán en los próximos años, por lo que publicaron un video en el que dan cuenta de los cambios que podrían producirse. Si bien no hablan de autos voladores al estilo de Volver al futuro, apuestan al auge de las tecnologías holográficas desde el celular, o que los GPS ofrecerán información personalizada para evitar congestionamientos.


En primer lugar, el gigante azul vaticinó que los equipos móviles, autos y tweets enviarán datos, a través de sensores, que permitirá crear una imagen en tiempo real del entorno en el que cada persona se mueve. Así, surgirán científicos ciudadanos que analizarán en segundos o minutos lo que sucede.

“Simples observaciones, como el primer deshielo en la ciudad o la aparición de mosquitos, es información valiosa que, si se emplea correctamente, puede ayudar a tomar decisiones rápidas durante un terremoto, colaborando con los rescatistas”, aseguran desde IBM.

A su vez, pronosticó que dentro de un lustro los teléfonos celulares contarán con interfaces 3D que permitirán interactuar, caminar o trabajar con hologramas de amigos que están en otro lugar, así como disfrutar de imágenes o videos de Internet en tres dimensiones.

También consideró que habrá un gran salto en materia de baterías y transistores, y que algunos dispositivos se recargarán usando el oxígeno del aire. “En aparatos pequeños tal vez se puedan eliminar, utilizando electricidad estatica o cinetiva”, sostienen.

En cuarto lugar, planteó que el excedente de calor de los centros de cómputo se puede reutilizar para calefaccionar edificios en invierno, o alimentar los aires acondicionados en invierno.

Por último, predijo que en cinco años habrá sistemas de tránsito capaces de aprender los patrones y comportamientos de los conductores, facilitándoles recomendaciones personalizadas para llegar rápido a destino; y que los sucesores del GPS predecirán congestionamientos y ofrecerán caminos alternativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad