Ultimas noticias:




Hugh Grant y Sarah Jessica Parker, una pareja de éxito de Nueva York en la comedia romántica '¿Qué fue de los Morgan?'

|

Hugh Grant y Sarah Jessica Parker dan vida a Paul y Meryl Morgan, una pareja de éxito que vive en Nueva York y está a punto de divorciarse, en la comedia romántica '¿Qué fue de los Morgan?', que se estrena mañana. El director y guionista Marc Lawrence escribió el guión pensando en Grant, con quien ya trabajó en 'Amor con preaviso', con Sandra Bullock, y 'Tú la letra, yo la música'.

Grant, de visita hoy en Madrid para presentar '¿Qué fue de los Morgan?', encarna a Paul Morgan, que lleva una vida perfecta, si no fuera porque tras una infidelidad su mujer le ha echado de casa. Paul intentará quemar el último cartucho con su esposa invitándola a cenar para pedir perdón. De regreso a casa, Meryl y Paul serán testigos de un asesinato y se convertirán en el objetivo de un asesino a sueldo.

La Policía Federal les incluirá en el programa de protección de testigos y tendrán que pasar el resto de sus días juntos (claro que sólo hasta que el asesino sea detenido), en un minúsculo pueblecito de Wyoming, muy alejado de las costumbres y vida que llevan en Manhattan, y en el que, al parecer, el único peligro son los osos 'grizzlys'.

"Paul trata desesperadamente de recuperar a Meryl. La lleva una noche a cenar y en el camino de vuelta a casa son testigos de un asesinato. Entonces pasan a ser testigos de gran importancia. El asesino los ha visto, así que el FBI los pone en un programa de protección de testigos", explica el actor inglés, que con 'Cuatro bodas y un funeral' consiguió el Globo de Oro y un Bafta.

Lawrence utiliza este escenario de "pez fuera del agua" del programa de protección de testigos como una nueva forma para que la pareja se vea obligada a enfrentar sus problemas en el salvaje pueblo de Ray, en Wyoming. "Esta refinada pareja neoyorquina es enviada para su propia protección a un remoto pueblo ganadero de Wyoming, y esto afecta a su matrimonio de forma interesante", detalla el también protagonista de filmes como 'Nueve meses', 'Notting Hill', 'Un niño grande', 'Lo que queda del día', 'Granujas de medio pelo', 'Love actually' o las entregas de 'El diario de Bridget Jones'.

EL PAPEL PERFECTO PARA GRANT

"Por supuesto que escribí el papel para Hugh", asegura, por su parte, Lawrence, a quien no le es ajeno dirigir y escribir comedias románticas. Tras 'Tú la letra, yo la música' y 'Amor con preaviso' fue cuando desarrolló la idea de '¿Qué fue de los Morgan?', una historia que ahondaría sus ya estrechos lazos dentro del género, en este caso explorando en un nuevo territorio: el matrimonio.

Para Sarah Jessica Parker esta comedia romántica es "totalmente diferente" a sus proyectos anteriores. "Me gustó lo poco serio que era. Jamás he interpretado a alguien como Meryl. Y tampoco he dado vida a alguien en un matrimonio como el de ella", afirma la protagonista de la serie 'Sexo en Nueva York', donde ha dado vida durante múltiples temporadas a Carrie Bradshaw, y de la que ya planea llevar a la gran pantalla una segunda adaptación.

PAREJAS QUE SE COMPLEMENTAN

Los anfitriones y protectores en Wyoming de los Morgan son los jefes de policía Clay Wheeler (Sam Elliott) y su mujer Emma (Mary Steenburgen), quienes les mostrarán la manera de sobrevivir en un pequeño pueblo sin necesidad de sus asistentes, el teléfono móvil y sus carreras profesionales.

También les ayudarán a que su matrimonio sobreviva. "Se hallan por completo fuera de lo que conocen y no nos entienden, y nosotros no los entendemos a ellos", afirma Steenburgen. "Pero con el tiempo conectan el uno con el otro y aprenden algunas lecciones sobre el matrimonio al observar a Clay y Emma".

Steenburgen explica que el humor del guión en gran parte surge a partir de que las dos parejas se complementan. "Es una combinación muy graciosa, ver a esta gente tratando de comprenderse la una a la otra", asegura la actriz, una experta tiradora de rifle.

Leer más...




Inaugurado el parque “Virgen del Rocío”

|

En el acto de inauguración han participado los componentes de la Asociación Virgen del Rocío de Torrevieja, que han deleitado a todo el público asistente interpretando la Salve Rociera.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el director Territorial de Empleo y Trabajo, Ramón Rocamora, el concejal de Fomento, José Antonio Sánchez García, el edil de Parques y Jardines, Eduardo Gil Rebollo, y la Reina y Damas de la Sal, ha inaugurado un nuevo parque en Torrevieja, ubicado en la zona sur de la ciudad, lindando con el término municipal de Orihuela, en la urbanización Rocío del Mar, y que llevará el nombre de “Virgen del Roció”. Por esta razón, han asistido al acto de inauguración los componentes de la Asociación Virgen del Rocío de Torrevieja, que han deleitado a todo el público asistente interpretando la Salve Rociera.

El párroco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Manuel Martínez Rocamora, ha bendecido este nuevo parque del sur de la ciudad, en el que se ha ubicado una placa conmemorativa de este día histórico, incrustada en un trozo de piedra de la antigua Ermita del Sagrado Corazón de Jesús.

Este parque ha sido realizado por los alumnos de la especialidad de Jardinería de la Escuela Taller Palangre III, compuesta por 13 alumnos-trabajadores. El parque cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados, y han sido plantados árboles y arbustos tipo mediterráneo como: palmeras, olivos, falsas pimientas, plantas aromáticas, hibiscus, cordiline, bougainvillea, lantana, kalanchoe, yucas, etc.

Asimismo, el Parque Virgen del Rocío cuenta con una amplia zona de juegos infantiles para disfrute de los más pequeños con una superficie de casi 200 metros cuadrados, que consta de 6 balancines y un multijuego tipo barco, además de una zona de juegos biosaludables de 100 metros cuadrados, muy indicados para la 3ª edad, en la que se pueden practicar varios ejercicios diferentes.

Cabe destacar también la creación de un pipi-can con una superficie de 15 metros cuadrados, así como los correspondientes bancos, papeleras y alumbrado.


El alcalde de Torrevieja ha resaltado la gran labor que se viene realizando desde la Escuela Taller Palangre en todas sus ramas, que organiza y subvenciona el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). Gracias a estos talleres, numerosas personas desempleadas tienen la gran oportunidad de aprender un oficio, además de obtener una buena remuneración mensual por su aprendizaje.

Leer más...




3000 euros para los recién casados

|

El Ayuntamiento de Torrevieja realizará este mes de enero, la convocatoria de ayudas para la adquisición de viviendas por parejas que hayan contraído matrimonio en el pasado año 2009.

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana, ha hecho entrega en la mañana de hoy de un total de 110 ayudas municipales de 3.000 euros a nuevos matrimonios, por un importe de 330.000 euros. José Manuel Pizana ha informado que a lo largo de este mes de enero se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para todas aquellas parejas que hayan contraído matrimonio en el año 2009.

El Ayuntamiento de Torrevieja, siguiendo la línea iniciada en el año 1999 de concesión de ayudas económicas a aquellas parejas que contrajeron matrimonio y adquirieron una vivienda donde fijar su residencia habitual, y conscientes del gran esfuerzo que ello conlleva, va a volver a realizar a lo largo de este mes de enero, por noveno año consecutivo, esta convocatoria de ayudas para la adquisición de viviendas por parejas que hayan contraído matrimonio en el pasado año 2009.

Las condiciones para optar a estas ayudas municipales de 3.000 euros son: estar empadronado uno de los dos cónyuges, por lo menos, en el Municipio de Torrevieja durante los dos últimos años, y ambos en el momento de presentar la solicitud. Asimismo no podrán tener otras viviendas a su nombre, acreditándose con certificado del Registro de la Propiedad expedido para ambos cónyuges y declaración jurada. Asimismo, no pueden vender la vivienda en un plazo de 5 años y deben destinarla a vivienda habitual durante el mismo periodo, y por último, haber contraído matrimonio durante el año 2009 (por cualquier rito legal), acreditándose con Partida de Matrimonio expedida por el correspondiente Registro Civil o fotocopia compulsada del Libro de Familia.

En la entrega de solicitudes deberán presentar también el contrato de compra o escritura pública de la vivienda, y si no han adquirido la vivienda deberán presentar justificantes que acrediten la construcción por su cuenta de dicha vivienda y que es propiedad de los solicitantes. La entrega de las solicitudes se realizará en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Torrevieja, mientras que el cotejo y revisión de la documentación se realizará en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ).

Por último, destacar que todos los interesados podrán disponer del bando y del formulario de solicitud de ayudas a nuevos matrimonios a través de la página web de la Concejalía de Juventud, www.ciaj.es, para evitar de esta forma el desplazamiento a la Concejalía y facilitar el servicio a los ciudadanos torrevejenses.

Leer más...




Internautas agradecen que el PSOE diga que sólo se podrá cerrar una web “con autorización judicial”

|

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Las páginas web que voluntariamente retiren los contenidos protegidos por derechos de autor que hayan colgado en Internet sin autorización no serán penalizadas con ninguna sanción. Asimismo, para cerrar un sitio de descargas antes será necesario que la Comisión de Propiedad Intelectual tramite las denuncias pertinentes y establezca un sistema de alegaciones y avisos antes de llevarlas al juez. Estas son algunas de las garantías que, según adelantó este lunes el diario El País, el Gobierno se ha comprometido a fijar en el procedimiento que prepara para regular las descargas de Internet.

En principio, parece que los cambios introducidos por el Partido Socialista han gustado en la red. Por ejemplo, uno de los blogeros más influyentes de España, César Calderón, considera que los cambios son “un paso en la dirección correcta”.

“Un proceso garantista”
Y es que para el creador de Netoraton.es, el nuevo texto que prepara el gobierno sobre descargas ilegales “enmienda la plana de forma radical al anterior, transformándose en un proceso garantista que reconoce taxativamente que solo se podrá cerrar una web con autorización judicial”.

“Los ciudadanos podemos influir”
“Definitivamente, no es el texto que me gustaría ya que el desarrollo legislativo se realizará en un reglamento posterior, no en la propia ley, pero sin duda creo que es un paso en la dirección correcta (…) Creo que estamos ante la primera victoria de una movilización producida en la red en nuestro país, un hito histórico en el que se ha demostrado que los lobbys de siempre -en clara mención al denominado lobby de los creadores- ya no tienen la fuerza de antaño y que los ciudadanos podemos comenzar a influir de forma decisiva en las decisiones de los gobiernos sin necesidad de apoyarnos en los intermediarios sociales clásicos.

“Sin control”
Calderón, que es uno de los promotores del colectivo Lasideas.es, también explica en su blog que fue uno de los primeros firmantes del manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet con el objetivo de “detener lo que a todas luces era una disposición legal calamitosa que facultaba a una comisión administrativa creada ad-hoc con los poderes para cerrar páginas web sin control judicial alguno”.

“Nos hemos alejado”
“Tras el éxito de esta movilización histórica sin precedentes en Internet, el propio presidente del gobierno salió a la palestra con una declaración en la que afirmaba tajantemente que no se cerraría ninguna web sin autorización judicial. Esta era su primera declaración sobre temas relativos a internet en más de seis años en la moncloa. A partir de ese momento, el campeonato de egos desmedidos en el que se convirtió el famoso manifiesto, su escasa capacidad de organización y su extremada falta de estrategia han hecho que muchos nos sintamos cansados, y nos hayamos alejado de la movilización -que no de los principios que en su día se defendieron-, argumenta Calderón.

Leer más...




Camps y Valcarcel, campeones 2009 en destrucción de empleo

|

ELPLURAL.COM

El PP sabe cómo salir de la crisis, o eso dicen sus actuales líderes, que recetan austeridad, contención del gasto social, regalos fiscales y liberalización de lo público para frenarla, o los antiguos que, como José María Aznar, se limitan a repetir que con ellos no habría ocurrido.

Pero para ver cómo funcionan en realidad las fórmulas de los conservadores no hay que escuchar un discurso de Mariano Rajoy o de su nostálgico predecesor. Por el contrario, hay que acercarse a las comunidades en las que gobierna este partido.

Murcia y Valencia, dos feudos populares por antonomasia, han cerrado el año con el dudoso honor de ser las regiones en las que más ha aumentado el paro respecto a 2008: 34,44% y 33,54%, respectivamente.

Teniendo en cuenta que las políticas de empleo las gestionan prácticamente al completo las autonomías, Valcárcel y Camps son campeón y subcampeón del paro, aunque hoy mismo el responsable económico del PP ha seguido apuntando a Zapatero como el responsable de la destrucción de empleo.

Leer más...




Enric Sopena, el mejor tertuliano de La Noria para los internautas de Telecinco

|

ELPLURAL.COM

La página web de Telecinco incluye desde el sábado por la noche una encuesta dirigida a los internautas para que voten por el periodista que más les ha convencido en el debate político de La Noria. El director de El Plural, uno de los analistas habituales del programa, ha obtenido el apoyo mayoritario de los internautas de la web: un 48,95% de los votos (en total 7.490 votos).

Le sigue una de sus mayores enemigas, Isabel Duran, con quien mantiene constantes trifulcas y a quien saca 12,46 puntos de ventaja. La colaboradora de Intereconomía ocupa el segundo lugar del ránking, con un 36,49% de los votos (5.583).

Rojo, el gran perdedor
El gran perdedor es Alfonso Rojo, que se queda en cuarto lugar, por detrás de Jorge Vestrynge. De poco le ha servido arremeter continuamente contra Enric Sopena, a quien acusó el pasado sábado de ser el que más crispa y el único capaz de echar a tres tertulianos, por lo menos (un punto en el que, como es su costumbre, faltó a la verdad ya que el único que abandonó el programa fue Jaime Peñafiel, a quien Sopena pidió disculpas públicas por un posible exceso verbal), a la vista de los resultados. El director de Periodista Digital sólo cuenta con el visto bueno del 6,17% de los internautas (944) mientras que Vestrynge, que como Sopena defiende posturas progresistas, consigue un 8,34% de los apoyos (1.285).

Control de los votos
En las normas de participación de esta encuesta figura no poder votar varias veces desde el mismo ordenador ya que Telecinco impide que se haga más de una vez desde la misma IP y sólo computa un voto de cada grupo de ordenadores con salida única a internet. Si desea votar en la encuesta, que sigue abierta en el momento de escribir este artículo, pinche en el siguiente enlace:

http://www.gente5.telecinco.es/sondeos/encuesta_noria_colaboradores/encuesta_noria_colaboradores.html

Leer más...




Nuevas fotos de El Bigotes con Camps y Costa avergüenzan al Partido Popular

|

JOSÉ MARÍA GARRIDO

A lo largo del 2009, Álvaro Pérez -alias El Bigotes- pasó de ser un completo desconocido a tener presencia en las portadas de todos los medios de comunicación españoles. Sin embargo, es muy probable que este comercial aventajado hubiera preferido seguir en el anonimato y trabajando mano a mano con Francisco Correa y altos dirigentes del Partido Popular en toda la red de empresas Gürtel, antes que convertirse en uno de los personajes más detestados del panorama político español.


Hasta su ex mujer, Esther del Prado, posó desnuda el pasado mes de diciembre en Interviú para contar sus ansias de “vivir por encima de sus posibilidades” y relatar como le instaba a prostituirse con un político de derechas.

Las fotografías
Meses antes, cuando apareció en todos los informativos de televisión como uno de los principales imputados en el gigantesco escándalo de corrupción, no tuvo más remedio que ver como la cúpula valenciana del Partido Popular se avergonzaba de las fotos en las que aparecían con él.

Leer más...




Los españoles se gastarán entre 75 y 200 euros en las Rebajas, que empiezan hoy en 15 comunidades

|

Hoy comienza la campaña de rebajas en 15 comunidades autónomas, en todas salvo en Madrid y Murcia, donde ya empezaron para el pequeño y mediano comercio con la entrada de enero. Las grandes superficies madrileñas y murcianas también dan este jueves el pistoletazo de salida a las rebajas.

El pequeño y mediano comercio aspira a superar las ventas del año pasado. El secretario general de la Confedeación Española de Comercio (CEC), Miguel Angel Fraile, augura unas "rebajas de escándalo", con las que el sector pretende dar salida al stock acumulado en los meses precedentes, caracterizados por la "falta de alegría, ilusión y confianza" del consumidor.

Tras los descuentos de entre un 20% y un 30% del pasado mes de diciembre, las rebajas comienzan con recortes de precio de hasta el 40% ó 50%, que se irán acentuando conforme avance la campaña.

Las previsiones de la confederación pasan por que cada consumidor español gaste como media unos 200 euros en estas rebajas de invierno, de los que aproximadamente 90 euros irán a parar al sector textil. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), prevé que los españoles gastarán una media de 75, 15 menos que el año pasado.

Además, la OCU recuerda a los consumidores las rebajas "únicamente significan una reducción del precio" por lo que "la calidad y las garantías del producto son iguales que en otra época". Así, señala que en la etiqueta del producto adquirido debe quedar "claro

cual es el precio anterior y cual es el actual".

Asimismo, indica que todos los productos del establecimiento deben estar rebajados y si por ejemplo lo que se va a comprar es una prenda con tara o defecto, esta "debe estar indicada" porque supondrá una rebaja adicional.

En cuanto a las garantías del producto, absolutamente todo lo expuesto tiene dos años de garantía; los seis primeros meses están exentos de peritaje.

Leer más...




Pedreira imputa en el 'caso Gürtel' a una concejala del PP de Pozuelo

|

El juez instructor del caso Gürtel en el en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha citado a declarar como imputada el próximo martes a la concejala de Mujer y Presidencia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Yolanda Estrada.

Yolanda Estrada, ex concejal de Obras Públicas en la citada localidad, era la persona que, según el auto en el que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se inhibió en favor del TSJ de Madrid, hacía de enlace entre la presunta trama de corrupción dirigida por Francisco Correa y el ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, también imputado en la causa y para quien el juez Pedreira impuso una fianza de 1,5 millones de euros.

Según informa en una nota el TSJM, además de citar como imputada el próximo día 12 a Yolanda Estrada, el magistrado Antonio Pedreira ha citado también a declarar como testigos ese mismo día a partir de las 10.00 horas a Rafael De Valle Iturriaga Miranda, Miguel Ángel Vara, Raúl Heras Planel y al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard Remón.

Además, Pedreira ha citado a declarar, como testigos, a Rafael De Valle Iturriaga Miranda, Miguel Angel Vara, Raúl Heras Planel y Miguel Bernard Remon. Esta previsto que las comparecencias comiencen a partir de las 10 de la mañana.

El juez prevé levantar otra parte del secreto del sumario a finales de enero, una vez que concluya la quinta prórroga acordado el pasado 23 de diciembre para continuar con la práctica de diligencias.

Casi un año después de que estallara el caso, el magistrado está centrando su investigación en averiguar el paradero del dinero desviado por la red Gürtel al exterior, que podría elevarse a 40 millones de euros.

Por ello, trata de desmarañar la estructura financiera y mercantil montada en el extranjero, que alcanza a quince países.

Leer más...




Un juez llama a declarar a Cospedal para que ratifique las denuncias de espionaje

|

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, deberá ratificar ante un juez la denuncia pública que realizó el pasado mes de agosto en la que aseguraba que a su partido le constaba que desde las autoridades judiciales y policiales se habían producido escuchas telefónicas ilegales a personas que "no tienen nada que ver con los sumarios" abiertos contra miembros de su partido y a destacados dirigentes nacionales de su formación, según informa la cadena SER.

Tras las declaraciones de Cospedal, un grupo de internautas próximos al PSOE pidió al Defensor del Pueblo que presentara una denuncia contra la número dos del PP, petición que no fue atendida.

Finalmente, el colectivo decidió registrar una denuncia civil ellos mismos y ahora el juez ha citado a Cospedal el próximos día 17 de febrero para que se ratifique sus declaraciones en un acto de conciliación en el que los demandantes reclamarán que se retracte.

Leer más...




El colesterol de la «Mona Lisa»

|


Un médico italiano ha «diagnosticado» a los protagonistas de algunas de las obras más famosas de los maestros de la pintura, desde Boticelli a Velázquez. Así, la expresión de la Gioconda se debería... a un exceso de grasas.

A lo largo de los siglos, cualificados expertos de todas las ramas han aventurado sus hipótesis sobre los escasos centrímetros cuadrados de lienzo que más libros han llenado: una amante cómplice, una modelo encinta, un secreto compartido, una tristeza oculta tras una aparente tranquilidad... Parece, si hacemos caso a las conclusiones de Tito Franco, que el misterio de la expresión de la «Mona Lisa» escondía una solución bastante más mundana: exceso de colesterol.


Así, al menos, lo cree este médico italiano, tal y como recoge el diario inglés «The Times». Franco asegura haber descubierto signos de distintas patologías en cuadros como «Las Meninas», de Velázquez, y la propia «Gioconda», de Leonardo da Vinci. ¿En qué se basa? En el caso de la enigmática joven renacentista, habría síntomas de xantelasma alrededor de su ojo izquierdo.

Los cálculos de Miguel Ángel


La xantelasma consiste en pequeños tumores benignos o levantamientos grasos situados alrededor de los párpados. Además, en sus manos, cruzadas con delicadeza sobre su cintura, vislumbra lipomas subcutáneos, otro tipo de tumores benignos. En ambos casos, la causa está relacionada con el exceso de colesterol.


Franco, profesor de Anatomía Patológica de la Universidad de Palermo, presentó sus conclusiones en un congreso médico en Florencia. El propio investigador explicó al rotativo inglés que comenzó a investigar obras maestras de la pintura hace dos años. A través de los lienzos, Franco ha ido descubriendo signos de diversas afecciones, que van desde malformaciones óseas hasta cálculos renales.

«Miro el arte con un ojo distinto al de un experto en pintura, como un matemático escucha la música de modo diferente a como lo hace un crítico musical», explica Franco, que ha analizado un centenar de obras, desde esculturas egipcias a ciertas producciones contemporáneas.

En «Las Meninas», Franco dice haber descubierto que el personaje principal, la infanta Margarita, parece víctima del llamado síndrome de Albright, enfermedad genética que «incluye pubertad precoz, corta estatura, enfermedades óseas y problemas hormonales».


«La Escuela de Atenas», una obra de Rafael fechada entre 1510 y 1511, reúne a los principales pensadores y filósofos de la antigüedad.

El fresco de los Museos Vaticanos retrata así a Platón y Aristóteles y, supuestamente, otros de los «invitados» son Pitágoras, Empédocles, Sócrates... Una de las figuras se cree que representa a Heráclito, aunque dibujado a imagen y semejanza de Miguel Ángel, que aparece sentado en unas escaleras con las rodillas muy hinchadas y con apariencia nudosa.

Unos síntomas que son, según el médico italiano, «claramente consecuencia de un exceso de ácido úrico típico de quienes padecen de cálculos renales».

Algo que concuerda con las confesiones del autor de la Capilla Sixtina, que en su correspondencia lamentaba sufrir de los riñones y de la vejiga, y que podría también haber padecido gota.


Otra de las obras que ha investigado Franco es el «Cupido Durmiente», de Caravaggio, que se conserva en el palacio Pitti, de Florencia. Franco asegura identificar signos de «artritis reumatoide infantil, o tal vez raquitismo».


No se ha salvado del ojo clínico del doctor italiano la «Madonna del Parto», de Piero della Francesca: la protagonista del fresco, realizado hacia 1445 y conservado parcialmente en la localidad de Monterchi, muestra síntomas de bocio, una hinchazón de la glándula tiroidea «típica de personas que bebían aguas de pozo en algunas zonas» durante la Edad Media y que sufrían carencia de yodo, según el estudioso.


Más rebuscado parece el diagnóstico del modelo de Boticelli en «Retrato de un hombre joven», que exhibe la National Gallery de Washington.

Para Franco, sus largos y finos dedos y su extremada delicadeza, casi femenina, indican que el noble sufría de aracnodactilia, o «dedos de araña», una afección que podría estar causada por enfermedades como el Síndrome de Marfan.

La misma dolencia aparecería en el largo cuello de la «Madonna» de Parmigianino alojada en la Galería de los Uffizi.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad