Ultimas noticias:




Pulgares renovados con alta tecnología

|

By COLOMBIA PAEZ
Especial/El Nuevo Herald

La artritis del pulgar es una de las condiciones de salud que ataca con mayor frecuencia a las mujeres después de los 40 años, y para resolver el problema los expertos presentaron en el último congreso de cirugía de mano, realizado en Miami, las nuevas prótesis y espaciadores de articulación que el cuerpo convierte en tejido propio, devolviendo el movimiento y sus funciones al pequeño pero utilísimo pulgar.

Leer más...




Recomiendan dos medicinas para prevenir el cáncer de seno

|

Por Marilynn Marchione
AP

Las mujeres de edad avanzada, que tienen un riesgo más alto de padecer de cáncer del seno, ahora tienen dos medicamentos efectivos para prevenir la enfermedad. Sin embargo, deben evaluar bien los beneficios y riesgos, según un nuevo estudio.

Leer más...




Instituto de Medicina pide normas obligatorias para reducir sal en alimentos

|

Por Tony Pugh
McClatchy

Un nuevo informe exhorta a la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA) a que ponga fin al romance de la población con la sal.

Tras más de 40 años de esfuerzos infructuosos por una reducción voluntaria del contenido de sal en los alimentos procesados y las comidas de restaurante, el informe del Instituto de Medicina hace un llamado a establecer normas obligatorias para reducir gradualmente el contenido de sal en los alimentos.

Leer más...




Los profesores de Arte piden voz en la reforma de sus enseñanzas

|

Los profesores de enseñanzas superiores de Arte quieren tener voz en la reforma de sus materias, a punto de ser regulada por el Consejo de Ministros, que prepara varios reales decretos sobre la especialidades de las enseñazas superiores. Creen que la reforma, obligada por Europa, se está haciendo demasiado deprisa y "sin el necesario consenso" y piden que la integración en el sistema de enseñanza superior los equipare al profesorado de la Universidad.

Leer más...




Insectos y materiales orgánicos protagonizan exposición de arte en Nueva York

|

Nueva York,  (EFE).- Insectos y materiales orgánicos como hojas, huesos de pollo y pieles protagonizan la exposición de arte titulada "Dead or Alive" que desde hoy se puede ver en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York, hasta el próximo 24 de octubre.

Leer más...




Sobre mantras y ásanas

|

Alejando cada vez más la costa de los incrédulos, hoy el yoga tiene cientos de miles de practicantes. La vasta mayoría de ellos no sueña con deslizarse verticalmente hacia el Raja Sirshásana, esa posición hermosa con la cabeza en el suelo y los pies en el cielo, piernas rectas, brazos en noventa grados en la base. Pero la mayoría ha alcanzado ya las alturas del Sarvágásana: la difícil “vela”.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad