Ultimas noticias:




La Palma convoca el certamen FotoNature 2010 para promocionar los valores naturales de la isla

|

El director de fotografía de National Geographic Mundial, David Griffin, participó hoy en la inauguración de las jornadas sobre fotografía FotoNature 2010, organizadas por el Cabildo de La Palma, que surge con la intención de, a través de la fotografía, servir de herramienta de promoción de los valores naturales de la Isla, y cuenta con 205 inscritos que durante el fin de semana compartirán sus conocimientos con algunos de los mejores fotógrafos de naturaleza del Mundo.

Leer más...




Los humedales manchegos atraen a los aficionados a la fotografía de naturaleza

|

Domin Villarejo / Alcázar

Alcázar de San Juan acogerá las I Jornadas de Digiscoping los próximos días 13 al 16 de mayo, organizadas por la Asociación Española de Digiscoping, Asedi.

Leer más...




Imputan al actor Sean Connery por irregularidades urbanísticas en Marbella

|

El número de encausados se ha multiplicado por diez respecto de la querella de la Fiscalía Anticorrupción que en 2007 dio origen al caso. El juez que instruye la causa en el que se investigan presuntas irregularidades en el convenio de la finca Malibú, en Marbella (Málaga), ha ampliado diligencias y ha imputado a otras siete personas en este procedimiento. Entre ellas, el actor escocés Sean Connery y su mujer, así como varios abogados, según informaron ayer fuentes judiciales.

Leer más...




Los 40 años del Museo del Arte reúnen a los tres últimos alcaldes

|

C. F. BENALMÁDENA. Ayer se celebró el 40 aniversario del Museo de Arte Precolombino ´Felipe Orlando´ de Benalmádena. Un acontecimiento que reunió a Enrique Bolín, Javier Carnero y Enrique Moya, los tres últimos alcaldes del municipio.

Leer más...




´Hat trick´ para El arte de volar, editada en Alicante

|

El galardón a la mejor obra española el Salón del Cómic de Barcelona ha correspondido a la novela gráfica El arte de volar de Antonio Altarriba y Kim, que narran en sus páginas la Guerra Civil, el exilio o las humillaciones sufridas por los derrotados por Franco. La obra ha sido editada por la alicantina Edicions de Ponent, que dirige Paco Camarasa, que suma un nuevo galardón a la nómina que atesora en los últimos años.

Leer más...




Un alumno de la Escuela de Artes, premio andaluz de diseño gráfico

|

El proyecto 'Cerro gallinero' del almeriense Víctor Manuel Fernández Navarro, quien lo realizó como trabajo de fin de ciclo para sus estudios de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Artes el año pasado, ha resultado el vencedor del concurso de Artes Plásticas y Diseño que concede la Consejería de Educación de la Junta, concretamente, en la modalidad de 'Diseño Gráfico'. «Para mi es muy importante, por que supone la culminación de dos años de preparación con mucho esfuerzo y sacrificio para conseguir autosuperarme, destacar y ser competente en mi profesión», decía el ganador tras haber recibido el premio de manos del delegado de Educación Francisco Maldonado.

Leer más...




La Infanta Elena anula su agenda por el estado de salud de su padre

|

La Infanta Elena ha anulado su participación en las pruebas del Global Campions Tour 2010 que se disputa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia este fin de semana, con motivo de la operación a la que ha sido sometido su padre, el Rey, ha informado la organización.

Leer más...




La mitad de los nódulos pulmonares son benignos

|

El nódulo pulmonar aparece en las imágenes de TAC o escáner como una mancha redonda u ovalada en los pulmones. Su aparición no es siempre sinónimo de la presencia de una lesión cancerosa. Más de la mitad de los nódulos pulmonares son benignos.

Leer más...




Nobles y bellos patios del arte

|

Nobles Letras y Bellas Artes se dan la mano en el recorrido por los patios que lleva desde la Judería a la plaza barroca de la Corredera. Barroca y taurina, como el inicio de la ruta, en el patio del Zoco Municipal, de ladrillo visto, que en tiempos formó parte de la Casa de las Bulas.

Leer más...




"Belin" hace grafiti en Zagreb con motivo del Día de Europa

|

Zagreb, (EFE).- Uno de los más conocidos artistas de grafiti de España, Miguel Ángel Belinchón, conocido como "Belin", ofrece este fin de semana pruebas de su arte en Zagreb con motivo de la Semana de Europa que se organiza en la capital de Croacia.

Leer más...




Un templo para el arte en Otxarkoaga

|

Bilbao se ha erigido en referente en la transformación de iglesias abandonadas para el culto como equipamientos de efervescente actividad cultural. En 1997 el templo de La Merced abría sus puertas como la sala de conciertos Bilborock y en 2005 la del Corazón de María, en San Francisco, hacía lo propio reconvertida en museo de reproducciones artísticas. Ahora será el santuario del Santísimo Nombre de María, en Otxarkoaga, el que asuma el fomento de la cantera escénica del Gran Bilbao. El Ayuntamiento habilitará en el edificio un centro de apoyo a la creación y producción de artistas y grupos emergentes.

Leer más...




Doris Salcedo y el contenido de la forma

|

CON EL PREMIO VELÁZQUEZ, QUE otorga el Ministerio de Cultura de España, los ojos de la crítica se posan en el trabajo artístico de la colombiana Doris Salcedo. El jugoso premio, dotado con 125.000 euros y que nunca antes le había sido otorgado a una mujer, es, según el jurado, un reconocimiento a “la madurez de la trayectoria de Doris Salcedo y la calidad de su obra”.

Leer más...




E.ON España lidera el proyecto del vehículo eléctrico

|

El encuentro celebrado hoy en el Palacio de Congresos cuenta con la participación del presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas y los principales ejecutivos de veintinueve empresas de diversos sectores como construcción, automovilismo, eléctrico, electrónica, así como asociaciones y organismos oficiales. La firma cuenta con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los ministerios de de Industria, Ciencia e Innovación, Fomento, Interior, Economía y Hacienda y Medio Ambiente.

Leer más...




Cádiz y Latinoamérica cierran alianzas en el Congreso de Jóvenes Empresarios

|

Ninguno de ellos maneja una gran fortuna, ni tiran del carro de un enorme grupo empresarial. Su mejor aval es que se atrevieron a iniciar una aventura por su cuenta -de asalariado a jefe propio- y siguen adelante a pesar del poco oxígeno que se repira en el ambiente económico. El Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios ha sido el escenario perfecto para sellar acuerdos comerciales entre los asistentes. Entrevistas, presentaciones y mesas redondas, en el escaparate de la nueva empresa, que ayer veía cerrar tratos entre emprendedores de uno y otro lado del Atlántico.

Leer más...




«El nervio empresarial es básico para nuestro progreso y bienestar»

|

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, asistió ayer a Cádiz para apoyar la celebración del encuentro de jóvenes empresarios iberoamericanos, que ha reunido en la ciudad a cerca de 300 emprendedores de uno y otro lado del Atlántico.

Leer más...




Exquisito rejoneo de Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso y Diego Ventura

|

Exquisito rejoneo de Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso y Diego 
Ventura
Dio comienzo la Feria taurina de Jerez con la tradicional corrida de rejones, festejo que con tanto predicamento cuenta en esta ciudad, que tan de cerca vive todo lo relacionado con el toro y con el caballo. Y el comienzo de la feria no ha podido comenzar mejor, pues resultó un acontecimiento triunfal en el que los tres rejoneadores salieron de la plaza a hombros izados por capitalistas y entre el loor de la multitud.

Leer más...




La batalla de las boticas

|

La noticia de que la Junta publicaba, al fin y tras años de discusiones, la orden para abrir 312 nuevas oficinas de farmacia en toda Andalucía fue recibida con esperanza por los miles de farmacéuticos adjuntos que han desarrollado su vida profesional tras el mostrador de una botica.

Leer más...




Javier Reverte gana el XV Premio de Novela Fernando Lara con la historia de una «madre coraje»

|

El escritor y periodista Javier Reverte ha resultado ganador del XV Premio de Novela Fernando Lara 2010 con el ejemplar Barrio Cero, donde cuenta en primera persona la historia de una "madre coraje" desde una perspectiva femenina. Reverte, que ha presentado la novela a concurso bajo el título 'Cerro Misericordia' y con el seudónimo de Ulises, ha señalado que ha buscado una historia que plantease "a través de una mujer, la perplejidad ante una situación social baja".

Leer más...




Un fallo en Facebook permite ver el chat de tus amigos en tiempo real

|

Un erroren Facebook ha habilitado momentáneamente este miércoles a sus usuarios la posibilidad de observar el chat de otros amigos en tiempo real, además de acceder a sus peticiones de amistad

Según explica 'Techcrunch', este error se ha producido a través de un servicio de Facebook que permite la previsualización de los ajustes de seguridad.

Leer más...




Al Fayed vende los almacenes Harrods por 1700 millones a la familia real qatarí

|

El presidente de Lazard, Ken Costa, empresa asesora de Al Fayed para esta venta, no quiso confirmar la cifra, difundida por la cadena Sky News citando fuentes bajo condición de anonimato.

Leer más...




Ferrari, multado con 20.000 dólares por el incidente entre Alonso y Rosberg en boxes

|

Fernando Alonso, que se clasificó cuarto, casi chocó con el monoplaza de Rosberg cuando ambos salían a pista. "No vi a Rosberg. Por desgracia el ángulo de visión no es perfecto para ver a alguien proveniente de los boxes, con lo que uno depende de su mecánico", ha explicado.

Leer más...




La mujer y su espacio

|

La mujer y su espacio Imprimir E-Mail
Escrito por Irma Villarroel 
Image
El fundamento primordial de La Cosmogonía es femenino, o mejor dicho contiene los dos elementos en Uno – es “El Gran Espíritu”. Hay una dualidad integrada entre Lo Eterno y La Nada, se auto reproduce.
Antes de desarrollar mi idea de lo que entiendo como “principio” o la “esencia de lo femenino”, debo mencionar que lo que sigue a continuación, está compuesto – en parte – por el contenido de una ponencia que con el mismo título presenté en el Congreso Internacional “Encuentro de Dos Mundos”, realizado en Caracas, año 1992, y donde participé junto a delegadas de más de 30 países de Europa, África y América. Además un resumen de ese texto fue publicado y circuló en mi ciudad adoptiva: Santo Tomé de Guayana.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad