Ultimas noticias:




La Feria LOOP 2010 toma el pulso al mercado del videoarte internacional

|

Barcelona, 20 may (EFE).- La feria internacional de videoarte LOOP tomará el pulso desde hoy hasta el día 22 en Barcelona al mercado del videoarte internacional en el céntrico Hotel Catalonia Ramblas.

Leer más...




Cener participa la próxima semana en la mayor feria eólica del mundo

|

El Cener, con sede en Sarriguren, promocionará a través de su stand las capacidades de desarrollar proyectos y servicios de acuerdo con los últimos avances tecnológicos del sector.

Leer más...




Educación inicia hoy el plazo para solicitar ayudas de comedor 2010-2011

|

Logroño, (EFE).- La Consejería de Educación ha iniciado hoy el plazo de presentación de las solicitudes de las ayudas de comedor escolar, correspondientes al próximo curso 2010-2011 para los alumnos no transportados.

Leer más...




Educación modifica la selectividad a menos de un mes para las pruebas

|

Elisa Álvarez
A menos de un mes de que comiencen las pruebas de acceso a la universidad, las Administraciones educativas siguen haciendo cambios en el proceso. El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar una modificación de la orden que regula la selectividad, en la que se recogen las novedades que el Ministerio de Educación dio a conocer hace tan solo unos días.

Leer más...




Humor y cerebro feliz para mentes flexibles

|

EL 71% de las mujeres se ríe cuando un hombre cuenta un chiste, mientras que el 39% de ellos lo hace si lo cuenta una mujer. Así resume Richard Wiseman en Mente y cerebro la investigación de un año con 1.200 ejemplos aislados en conversaciones cotidianas. De su propio Laboratorio de la Risa (LaughLab), este profesor de Psicología también confirma que ellos cuentan más chistes que ellas.

Leer más...




52% hombres admite haber puesto algún pretexto para evitar sexo

|

El tópico de que los hombres siempre están dispuestos a mantener relaciones sexuales pasa a ser una leyenda urbana. O, al menos, es lo que se desprende de los resultados del informe 'Excusas Comúnmente Utilizadas en Disfunción Eréctil' (EXCUSE), en el que el 52% de los españoles encuestados -1.050 entre mujeres y hombres- reconoce haber puesto alguna vez disculpas para no practicar sexo. Y eso que el 70% aseguró que ellos «nunca o casi nunca» rechazan un encuentro sexual.

Leer más...




Telefónica duplicará este año la velocidad de la banda ancha móvil

|

Telefónica ha reforzado su apuesta por la banda ancha móvil en Cantabria con la implantación a lo largo de este ejercicio de la tecnología HSPA +, la más avanzada en telecomunicaciones móviles y que permite ya navegar a velocidades de hasta 14 Mbps, lo que supone duplicar la capacidad existente hasta ahora.
A partir del mes julio, Santander, Torrelavega y algunas de las zonas más pobladas tendrán disponibles transmisones a dispositivos móviles a esta velocidad, mientras que todos los principales municipios contarán con velocidades de más de 7,2 Mbps.

Leer más...




Antón Urreisti ganó el XVI Concurso de Pintura al Aire Libre de Astigarraga

|

Bajo unas horribles condiciones meteorológicas, que mermaron considerablemente la participación y complicaron de sobremanera la labor de los pintores que se animaron a participar, se celebró el pasado sábado, el XVI Concurso de Pintura al Aire Libre en la localidad guipuzcoana de Astigarraga. En la misma, el pintor mendarés Antón Urreisti se llevó el primer premio y sigue así agrandando su ya excelso palmarés de victorias y puestos de honor. Sin ir más lejos, el pasado 2 de mayo, su trabajo fue reconocido con el quinto premio en el Concurso de Pintura Rápida de la localidad palentina de Grijota.

Leer más...




Doña Elena entrega XVIII premios de pintura para jóvenes con síndrome de Down

|

Madrid, (EFE).- La Infanta Elena ha entregado hoy los premios a los diez jóvenes galardonados en el XVIII Concurso Internacional de Pintura y Dibujo para Personas con Síndrome de Down, así como el trofeo correspondiente al vencedor del concurso de pintura Museo Thyssen Bornemisza-Arte Down, Luis Sainz de la Cuesta.

Leer más...




El concurso de pintura de Chillida Leku incrementa sus premios

|

Chillida Leku se prepara ya para recibir el Concurso de Pintura Tamayo, que este año cumple diez años y que cuenta con el respaldo de la oficina de la candidatura 2016. Se celebrará el sábado 29 y sumarán también espectáculos de danza, poesía y música, además de un espacio reservado a quienes tienen entre 17 y 25 años para que lo destinen a cualquier tipo de expresión artística.

Leer más...




El Museo de arte Moderno de París, un repaso a la pintura del siglo XX

|

París, EFE).- El Museo de Arte Moderno de la ciudad de París, donde hoy fueron robados cinco cuadros valorados en 500 millones de euros, fue inaugurado en 1961 en un ala del Palacio de Tokio y alberga una importante colección de obras representativas de las principales escuelas pictóricas del siglo XX.

Leer más...




El Gobierno aprobará un nuevo impuesto para las rentas superiores a un millón de euros

|

La intención del Gobierno es agilizar al máxiimo la tramitación de este nuevo impuesto en las Cortes para que pueda entrar en vigor lo antes posible, incluso a finales de año.

El nuevo tributo, que según las fuentes consultadas por Europa Press sería similar al suspendido Impuesto de Patrimonio, afectará a las personas que sumando todo lo que tienen (propiedades, acciones, ingresos y ahorros) superen ampliamente el millón de euros en su haber.

Leer más...




El artista dEmo coloca un gallo de 4 metros en la Plaza Mayor de Madrid en la feria Toute La France

|

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Una escultura de un gallo con los colores de la bandera francesa diseñado por el artista español dEmo ha sido instalada en la Plaza Mayor de Madrid con motivo de la Tercera edición de la feria Toute La France.

Leer más...




El Gobierno Vasco pone una escultura de Agustín Ibarrola en Ajuria Enea

|

El Gobierno Vasco ha colocado una escultura de Agustín Ibarrola en los jardines del Palacio de Ajuria Enea en recuerdo a las víctimas del terrorismo. La pieza mide dos metros, pesa más de tonelada y media y está construida en acero.

Leer más...




Navisa sufragará una escultura de homenaje a los agricultores

|

El escultor villanovense Eduardo Acero ha sido el elegido para concebir y realizar el conjunto escultórico con el que se pretende homenajear a los agricultores de Villanueva de la Serena. Una obra que sufragará la empresa municipal Nueva Agricultura Villanovense (Navisa) y que costará 73.000 euros.

Leer más...




La escultura de Marrodán

|

Ante la noticia aparecida ayer sobre la decisión del Ayuntamiento de Vitoria de proceder al traslado forzoso de la escultura 'La inocencia, lo inesperado' de su actual ubicación en la plaza Euskaltzaindia, deseo, como autor de la obra, exponer lo siguiente. Resulta falso que el Consistorio me haya comunicado este asunto, que he conocido por la prensa. Esta decisión resulta sumamente grave, por cuanto supone un intento de obstaculizar el pronunciamiento judicial que obliga a poner de nuevo en marcha la escultura en su actual ubicación. Debe advertirse de las consecuencias incluso de índole penal derivadas de un acuerdo de tal naturaleza.

Leer más...




Carmen Laffón deposita en el CAAC una de sus esculturas más célebres

|

La artista Carmen Laffón ocupa desde ayer un lugar especial en la colección permanente del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, donde la sevillana ha depositado por los próximos cinco años una de sus obras más celebradas: Espuertas cargadas de uvas, un trabajo mostrado en el Monasterio de Santo Domingo de Silos, el Reina Sofía de Madrid y la galería Rafael Ortiz. Evocación del trabajo de la vendimia y de la penumbra de las bodegas de Sanlúcar de Barrameda, esta pieza, mezcla de escultura e instalación, está realizada en bronce y yeso y es la primera suya que engrosa el catálogo del CAAC. Su llegada supone un magnífico recurso "para un museo que intenta tomar impulso con ideas y esfuerzo, ya que no con más presupuesto", según aclaró el consejero de Cultura, Paulino Plata.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad