Ultimas noticias:




Prueban científicos de EU el salto de los transgénicos a la naturaleza

|

Los resultados del estudio darán nuevos elementos a quienes rechazan los transgénicos.
Un equipo de científicos estadunidenses ha presentado la “primera evidencia” de plantas genéticamente modificadas (GM) que han logrado adaptarse de los cultivos a la naturaleza.

Leer más...




Ellenor Mittendorfer, epidemióloga, experta en suicidio "Se suicida más gente por falta de amor que por dinero"

|

Tengo 39 años. Nací en Linz (Austria) y vivo en Estocolmo. Estoy casada. Soy investigadora en el hospital Karolinska. Soy pacifista y me asombra la falta de conciencia política sobre los problemas medioambientales. Soy cristiana, pero no me interesa el dogma
¿Qué la llevó a especializarse en suicidio?

Leer más...




Alimentos orgánicos: mitos y verdades

|

La popularidad de los productos orgánicos ha crecido en los últimos años ha pesar de que sus precios continúan siendo altos. No es extraño que en países desarrollados como Austria y Suiza la demanda de esta clase de alimentos supere el 10 por ciento del sistema alimentario nacional, mientras que en Estados Unidos y Japón ya se acerca al 20 por ciento.

Leer más...




La miel, efectiva contra las bacterias promete ser un potente antibiótico

|

La miel promete ser un potente antibiótico
Además de ofrecer un alimento dulce y nutritivo, la miel quizás constituya un efectivo antibiótico. Las abejas producen e introducen en la miel una proteína que parece tener potentes efectos antibacterianos que serían incluso efectivos contra los patógenos resistentes a los fármacos.

Leer más...




Dientes de Leche con mucho valor

|

MÉXICO, D.F., julio 6 (EL UNIVERSAL).- Los dientes de leche, que por lo general, son guardados para el "ratón" o arrojados a la basura, ahora pueden servir para extraer células madres dentales que han demostrado tener alto potencial de regeneración para cualquier tipo de hueso, tejido y músculo

Leer más...




Tomar vitamina D preserva las funciones cognitivas a lo largo de los años

|

La vitamina D parece proteger al cerebro del paso de los años, ya que las personas con altas concentraciones en sangre de este nutriente muestran mejores funciones cognitivas.

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado en la Universidad de Tufts (Estados Unidos). Los autores se enfocaron en el efecto de la vitamina D, un compuesto que facilita la absorción del calcio y ayuda a regular la concentración del calcio y el fósforo en la sangre. Este importante nutriente se encuentra principalmente en productos lácteos, pescados y la margarina, pero el cuerpo humano puede sintetizarla tras una leve exposición al sol.

Leer más...




El vinagre puede ayudar a bajar de peso

|

Se sabe: el vinagre es un excelente aderezo para las comidas, especialmente las ensaladas, porque puede considerarse que sazona y, al mismo tiempo, aporta pocas calorías. Pero ahora se descubrió que, además, podría colaborar en una dieta para la reducción del peso.

Leer más...




Investigadores de Mayo Clinic descubren que la Demencia en Diabéticos Difiere de la Demencia en No Diabéticos

|

Los puntos descubiertos permiten avanzar hacia una estrategia preventiva para la diabetes, como también para valorar un test predictivo para la demencia en no diabéticos
JACKSONVILLE, Florida, Investigadores de la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, manifestaron que la demencia en algunos diabéticos aparece causada frecuentemente por una enfermedad vascular en el cerebro, y la demencia que se desarrolla en personas sin diabetes es mayormente asociada con el depósito de placas en el cerebro, observadas en personas con enfermedad de Alzheimer.

Leer más...




Meningioma podría no requerir tratamiento

|

Los meningiomas son el tipo más común de tumor cerebral que rara vez es canceroso y podría no requerir tratamiento.
La edición de julio de Mayo Clinic Health Letter ofreció una visión general sobre estos tumores cerebrales, normalmente, benignos.

Leer más...




Mucho café podría ser la causa de dolores de cabeza

|

 Aquellas personas que consumen mucha cafeína (en el café o bebidas tipo cola, por ejemplo) parecen tener una tendencia a sufrir una mayor cantidad y frecuencia de dolores de cabeza. Así lo muestra una investigación realizada en Noruega y publicada en la revista especializada Journal of Headache Pain.

Leer más...




La dieta de las cuatro fases

|

Adelgazar rápido. Comiendo. Mantener los resultados a lo largo del tiempo. ¿Quién no tiene –o tuvo– esos tres deseos? Como un genio que emerge de la lámpara mágica, el médico francés Pierre Dukan promete hacerlos realidad con su método: “la dieta de las cuatro fases”.

Leer más...




¿Una dieta saludable?

|

Las declaraciones de la actriz Gwyneth Paltrow en su blog abrieron la polémica. “Sufrí una fractura en la tibia hace algunos años que requirió una cirugía y cuando el cirujano examinó mis huesos descubrió que tenía los primeros síntomas de osteopenia”.

Leer más...




Los 10 bares más locos del Mundo

|

Desde los amantes de Lost, hasta los fieles seguidores de Depeche Mode, todo fan tiene un bar donde reunirse a despuntar su pasión. Conocé los más curiosos.

Leer más...




Cómo criar a un niño feliz y no "morir" en el intento

|

Ser padres... sinónimo de múltiples desafíos, desarraigos, enseñanzas y, hasta a veces, de tristezas y llanto. La infancia de hoy, cómo enfrentar y guiar a estos "gigantes chiquitos" que llegaron a nuestras vidas para quedarse.
Besos, abrazos, cosquillas... toda demostración afectiva es más que válida si tiene como objetivo brindarle y demostrarle amor a nuestros hijos. Y si a eso le sumamos que, como dicen los médicos, el contacto físico tiene el poder de controlar el estrés y mejorar el estado de ánimo, más y mejor todavía.
Ellos devolverán con creces tales demostraciones y serán felices al hacerlo.
Hay miles e incuestionables maneras de educar un hijo feliz y rodeado de amor en este mundo, pero la realidad es que no todos saben cómo o simplemente, carecen de las herramientas para hacerlo.

Leer más...




Consejos para corregir conductas inadecuadas en los pequeños

|

La tarea de educadores y padres es orientar los pasos de los niños para que aprendan a vivir bajo un ordenamiento social.

En la infancia, los asuntos que un adulto normalmente ignoraría resultan atractivos para los pequeños, cuyo deseo por explorar todo lo que ven, tocan, huelen, perciben o prueban, no tiene límites. Sin embargo, cuando se encuentran en esta fase de descubrimiento terminan adoptando conductas socialmente inadecuadas.

Leer más...




Prueban que la raíz del comportamiento antisocial es una mezcla entre genética y ambiente

|

La clave estaría en el gen encargado de transportar la serotonina.
Una variante del gen encargado de la transmisión de la serotonina, junto a la crianza en ambientes con escasez de recursos, sería el coktail que explicaría gran parte del comportamiento antisocial que exhiben personas en su vida adulta, según una investigación dada a conocer por científicos de la Universidad de Illinois, EE.UU..

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad