Ultimas noticias:




Ley de Universidades es un avance para recintos académicos

|

La Ley de Educación Universitaria, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional y a la espera de su promulgación, representa grandes avances para la democratización real de los recintos académicos de nivel superior, indicó este lunes Douglas Rangel, estudiante y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
AVN


“Lo que se ha discutido en la Asamblea han sido grandes avances en cuanto a la democratización de la universidad, la real democracia, no aquella que defendían y que defienden algunas autoridades universitarias”, dijo en el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión.

Indicó que esta nueva ley resume las luchas estudiantiles que durante varios años emprendieron los sectores universitarios para conformar una nueva universidad adecuada a los nuevos tiempos que experimenta el país.

Por su parte, César Trompis, estudiante revolucionario, señaló que la Ley de Educación Universitaria garantiza el acceso a las universidades de la población bachiller debido a que implementa un sistema de ingreso más directo y democrático.

“El ingreso ahora será decidido por un sistema único conformado desde el Estado que ha venido permitiendo desde la práctica incrementar el ingreso dentro de las universidades de una manera más directa, basada en la correlación de la composición social venezolana”, destacó.

Asimismo, resaltó que con esta nueva ley se reivindica al estudiante, trabajador y obrero con el voto paritario, el cual otorga igualdad de derechos al momento de elegir a las autoridades universitarias.

“Ahora el estudiante tiene un voto que va a valer tal como valdría el de cualquier ciudadano en nuestro país, y el obrero tiene acceso al voto, la autonomía se amplía porque ahora participan los obreros, los estudiantes los trabajadores administrativos, es un reconocimiento de la realidad del país dentro de la universidad”, señaló Trompis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad