Ultimas noticias:




Encuentran esqueleto del primer gay registrado en la historia

|

Los restos de quien bien podría ser el primer homosexual registrado por la historia, fueron encontrados esta semana en un suburbio de Praga, capital de la República Checa, causando un revuelo entre la comunidad arqueológica mundial.


El esqueleto fue enterrado entre los años 2.900 a 2.500 antes de Cristo, y pertenecía a la cultura de la Cerámica Cordada, que tuvo sus inicios en la edad de piedra y culminó hacia la edad del bronce, llegando a ocupar gran parte del norte de Europa.

La particularidad de los restos es que fueron sepultados con la cabeza apuntando hacia el este, mientras el cuerpo estaba rodeado de utensilios domésticos, en un ritual reservado estrictamente a las mujeres de esta cultura. Los hombres por su parte, eran enterrados con la cabeza orientada hacia el oeste.

“Basados en la historia y la etnología, sabemos que la gente de este período se tomaba los rituales funerarios muy seriamente, por lo que es muy poco probable que este tipo de entierro haya sido un error”, señaló al diario británico The Telegraph la arqueologa Kamila Remisova Vesinova.

“Lo más probable en este caso es que se tratara de un hombre con una orientación sexual diferente. Un homosexual o transexual”, precisó.
/www.biobiochile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad