Ultimas noticias:




¿ Buscas la felicidad en el trabajo? Eres happyshifter

|

Ser un happyshifter implica buscar la felicidad a través del trabajo, convirtiéndolo en una fuente de sentido para su vida. Quienes lo practican en algún momento se cuestionaron acerca de lo que hace en su trabajo, de qué forma y en qué condiciones. Planteándose si realmente ese ámbito laboral lo hacía feliz, o si ir a trabajar solo es parte de la rutina.

Pero en vez de escapar a esas situaciones disyuntivas, las personas happyshifters actúan, deciden cambiar de compañía o se van de ella para crear una propia. El objetivo final es ser feliz.


De hecho, un sondeo realizado hace unos meses por Trabajando.com a 3.100 personas, reveló que sólo al 18 por ciento de los encuestados le gustaba su trabajo. Pero el otro 82 por ciento se encontraba insatisfecho, de ellos el 63 por ciento estaba buscando otras opciones que lo hiciera más feliz, un 10 por ciento lo tomaba como una ayuda mientras formaba su propio proyecto y el 9 por ciento restante afirmó que pese a que no le gustase se conformaba con el mismo.

Los happyshifters tienen una personalidad emprendedora, optimista y no son conformistas. Se conocen muy bien así mismos, y han tenido la capacidad de elegir objetivos a largo plazo, sacrificando en el hoy tiempo e ingresos económicos, porque entienden que no siempre se parte de las mejores condiciones y que se debe tener paciencia para poder progresar y así, lograr la felicidad plena.

Por lo tanto, son personas que reinventan su futuro, protagonistas de sus vidas, que toman el control de esta y no culpan a otros de sus problemas personales y laborales.

Existe una tendencia en que las personas crean que hay otros responsables de la felicidad propia, especialmente en el trabajo, que es culpa del jefe, del sistema, de los compañeros laborales, etcétera; pero los happyshifters no lo creen así y deciden ellos mismo ser los responsables de su propia felicidad.

Hoy en día, la mayoría de los happyshifters son aquellos que tienen muy incorporado el concepto de libertad, los jóvenes; y ellos no se comprometen con una compañía en particular, sino que lo hacen con un trabajo cuyo cargo implica el desarrollo de un proyecto, ya que en caso de no sentirse a gusto, lo abandonan sin hacerse mayores problemas. Será por ello, que cada vez se incrementa más la cantidad de los jóvenes entusiastas y emprendedores.

A esto se añade que quienes practican la tendencia no tienen miedo a escuchar su conciencia y se plantean lo que quieren ser y hacer el resto de su vida, por lo tanto lo que eligen lo realizan de forma proactiva y positiva. No se habla de un empleado más: el happyshifter necesita saber que lo que hace tiene sentido.

/www.diaadia.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad