Ultimas noticias:




Los hombres felices son muy poco atractivos

|

Qué hace a un ser humano atractivo sexualmente? Los estudios ya han investigado las características físicas que parecen ser importantes en la atracción de los sexos.

Pero ahora una nueva investigación analizó cuáles son las emociones vinculadas a la atracción sexual.
Contenido relacionado

Leer más...




Nace el Diccionario Biográfico de España

|

Madrid. (EFE/Ana Mendoza).- La Real Academia de la Historia ha entregado hoy a los reyes los primeros 25 tomos del total de 50 que tendrá el Diccionario Biográfico Español, una obra que con sus más de 40.000 biografías de personajes relevantes de todas las épocas sitúa a España "en el lugar que le corresponde por su Historia".

Leer más...




La cola de caballo, una fuente rica de silicio

|

En la cultura tradicional de nuestro pueblo escuchamos con bastante frecuencia como el uso de la Cola de Caballo forma parte de una gran cantidad de preparaciones e incluso se le han dado de una u otra forma ciertas virtudes medicinales para el manejo de gran cantidad de enfermedades.

Leer más...




El cine es hermano del sueño

|

Desde el nacimiento del cine, las películas han contribuido a que veamos el mundo de una manera determinada. Nos proporciona visiones mágicas y desconocidas, causan curiosidad, miedo, alegría, tristeza... Nos dejamos arrastrar por el lenguaje visual que ofrecen las imágenes.

Leer más...




Una historia del Mediterráneo desde el Paleolítico hasta el turismo de masas

|

Londres,  (EFE).- El británico David Abulafia ha escrito una fascinante historia del Mediterráneo desde el Paleolítico hasta nuestra actualidad de turismo de masas y construcciones hoteleras que tan terriblemente afean las costas del que el gran Rubén Darío llamó en un hermosísimo poema el Mar Latino.

Leer más...




España sufre "la crisis del pepino", la mayor de su historia

|

El sector frutihortícola español se enfrenta a la mayor crisis comercial de su historia por un "problema sanitario" de Alemania, dijo hoy el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Fernando Marcén, quien afirmó que las exportaciones están "prácticamente paralizadas" (ver Hamburgo dice que los pepinos españoles no son la causa y España dice que sus pepinos no son los "asesinos").

Leer más...




Víctimas del franquismo ven insultante que se "oculte" la historia

|

La asociación de Descendientes del Exilio recoge firmas para que Educación deniegue nuevas ayudas y exigir a la Real Academia de la Historia retirar las biografías
Bajo la óptica de las víctimas del franquismo, la gravedad de las definiciones del nuevo Diccionario Biográfico de la Real Academia de la Historia (RAH) reside en la "ocultación de la verdad".

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad