Ultimas noticias:




Tu comportamiento en las redes sociales dice mucho de tu personalidad

|

Según el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, las redes sociales refieren a los pecados capitales: Facebook es "ego", Zynga es "pereza" y Linkedln es "codicia" 

 

 El psicólogo social y analista en redes sociales de la Universidad de Sevilla, Isidro Maya, considera que nuestro comportamiento en la red y nuestra interacción con otros usuarios dice de nuestra personalidad. "No hay nada virtual en las relaciones online. Si uno es un freaky en la vida real lo es virtualmente, si uno es extrovertido y se relaciona mucho también lo va hacer mucho online", afirma.

Actuar de cierta forma en Facebook, podría dar cuenta de que eres una persona narcisista, exhibicionista o de vanidad. Y, un comportamiento de esta naturaleza refleja que serás capaz de aceptar cualquier invitación de amistad con la finalidad de demostrar a los demás que puedes ser popular.

Pero una red es más que una vía de comunicación en tus horas de ocio. Los psicólogos encargados de la selección de personal dentro de una empresa en muchos casos consultan en las redes sociales los perfiles de los aspirantes para conocer de ellos.

Los expertos en relaciones humanas, sostienen que las redes son ventanas que muestran de una manera natural cómo se comportan las personas, ya sea para bien o para mal.

Incluso la elección de la propia red en la cual estar, habla de la personalidad del usuario y de sus intereses. Aquellas personas que eligen Twitter se interesan por la información y los contenidos y quienes se inclinan por Facebook, poseen más inteligencia emocional, dado que les dedican más tiempo a las personas que a los contenidos.

Los usuarios que le dedican más tiempo a Linkedln son personas que se encuentran más centradas en el negocio y están más enfocadas en objetivos muy concretos. Los perfiles que tienen en primer lugar el título educativo, según los expertos, demuestra inseguridad. Es aconsejable poner en primer lugar las habilidades, su actual puesto de trabajo y luego sí colocar los estudios finalizados.

Fuente: Con información de BBC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad