Ultimas noticias:




Navarra es la primera comunidad que completa la transición a TDT

|

Navarra se convertirá hoy jueves, a partir de las diez de la mañana, en la primera comunidad autónoma española en completar la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Entre las 10,00 y las 12,00 horas está previsto que cesen las emisiones en 16 repetidores de las redes del Ministerio de Industria y del Gobierno navarro sitas en la Comunidad Foral, momento a partir del cual 230 municipios y 540.000 personas dejarán de recibir señal analógica, según ha informado hoy en rueda de prensa la directora general de Empresa, Begoña Urien.

El 93,6% de los hogares navarros están adaptados a la TDT, frente a la media nacional del 85%

De esta manera se completará la transición a la TDT que comenzó el pasado 30 de junio cuando dejaron de sintonizar las emisiones analógicas los habitantes de la Ribera y de parte de Tierra Estella (en torno a 81.000 personas).

No obstante Urien ha subrayado que las emisiones analógicas y en TDT conviven desde abril de 2007 y desde entonces el Ejecutivo ha invertido en la implantación de esta tecnología más de 10,7 millones de euros, entre equipación y conexiones de la red de telecomunicaciones, campañas informativas o ayudas.

Ante la llegada del apagón analógico la población navarra "está preparada", según la directora general, que ha indicado en este sentido que el 99,5% de los navarros tienen cobertura de TDT y el 99% conoce la existencia de este sistema.

Además, el 93,6% de los hogares están adaptados a la TDT, frente a la media nacional del 85%, por lo que ha recalcado que "Navarra es también la comunidad con mayor implantación de esta nueva tecnología".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad