Ultimas noticias:




Aguirre se opone a Cospedal por la guerra del agua

|

A Esperanza Aguirre le gustan los charcos. Ayer se zambulló de lleno en la guerra del agua que enfrenta a varios presidentes autonómicos por los trasvases.

La presidenta de Madrid señaló ayer que "nadie puede apropiarse del agua porque es patrimonio de todos los españoles, ni un territorio, ni una comunidad autónoma, ni un municipio".

Se refería al rifirrafe que mantienen los presidentes regionales de Valencia y Murcia, del PP, con María Dolores de Cospedal, presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de los populares, quien apoya el estatuto manchego que recoge de facto la titularidad de los embalses de la cabecera del Tajo de Entrepeñas y Buendía y se opone al trasvase Tajo-Seguro.

Aguirre se posicionó contra Cospedal y señaló: "Madrid está en la cuenca del Tajo, con 6,4 millones de habitantes frente a los dos de Castilla-La Mancha. No puede haber apropiaciones". Insistió, además, en que se han aprobado estatutos de autonomía que se han apropiado del agua. A su juicio, eso es un error y espetó: "Lo lamentaremos".

Además, la dirigente popular inició la precampaña para las elecciones autonómicas del próximo año. "Todas las voluntades que no ganemos este año será difícil que lo hagamos en 2011". Aguirre reconoció que 2009 fue un año muy duro (por el caso de los espías y el de Gürtel) y avisó: "2010 no será más fácil".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad