Ultimas noticias:




Las Ovejas se prepara para festejar San Sebastián

|

Las Ovejas > Como todos los años en esta época el Norte neuquino y en especial esta localidad del departamento Minas se prepara para realizar una de las fiestas religiosas más importantes de la Patagonia.


Este año bajo el lema, “Como San Sebastián, queremos renovarnos en Cristo Jesús”, las actividades religiosas son organizadas por el santuario de San Sebastián, mientras que los eventos culturales están a cargo de la Municipalidad. Para esta oportunidad se espera que los peregrinos que lleguen al pueblo superen las 10 mil personas, tal como ocurrió el año pasado.


Desde mañana y hasta el 18 de enero, a partir de las 20.30, se llevan a cabo los eventos culturales en el predio festivo que la Municipalidad ha destinado por segundo año consecutivo para distintas actividades culturales y recreativas. En esta fecha también se utiliza como espacio para ubicar a los vendedores ambulantes, puestos de artesanos y de comidas típicas.


Como se hizo el año pasado, se realizarán controles de alcoholemia, por lo que se sugiere a los visitantes tener en cuenta las medidas necesarias a fin de evitar inconvenientes.
En cuanto a los servicios, se cuenta con el cámping municipal, baños públicos y pequeños emprendedores que ofrecen el servicio de alojamiento, además se puede aprovechar la oportunidad de disfrutar los lugares turísticos de la zona norte como son Las Lagunas de Epulaufquen o el Domuyo.

Cronograma

Entre el 11 y el 19 de enero, se realizará una novena radial a las 10.30, por FM San Sebastián, Además, novena y misa en el santuario a las 18.30, todos los días Del 11 al 14 de enero, después de la misa, proyección de películas.


El 17 de enero habrá misa dedicada a pedir por la salud. El 19 será la llegada de la cabalgata a las 17.30, mientras que a las 22 será la velación, desde el barrio Pampa. El 20 de enero a las 7 de la mañana procesión hasta la gruta y regreso al santuario y misa principal, y luego almuerzo popular, a las 19 horas misa de acción de gracias. Todo finaliza con la XIII edición del fogón de la hermandad.
Los bautismos serán los días 16, 18 y 20, a las 17 horas y las charlas de preparación serán el día previo, a las 17.30.

Historia de un valiente cristiano

Las Ovejas > San Sebastián fue un soldado Romano que vivió en los años 200 de la era cristiana. Fue cristiano defensor de la fe, solidario con los hermanos perseguidos.
Ese fue un tiempo difícil para los cristianos porque el emperador romano quería que adoraran a falsos dioses.


Sebastián, que tenía un puesto militar alto, utilizaba este puesto para ayudar a los demás, para alentarlos leyéndoles la palabra de Dios. Fue un cristiano muy valiente, comprometido con su fe y con los hermanos necesitados de alimento espiritual.
El emperador ordenó que mataran a flechazos a Sebastián porque no quiso renegar de la fe recibida en el bautismo.


Los antiguos pobladores de la zona norte del Neuquén conocieron en Chile la vida y devoción a San Sebastián y le atribuyeron un poder de interceder por sus peticiones ante Dios. Y comenzaron también a confiarle sus vidas, sus animales, su salud y todo lo que necesitaban.


En 1946 trajeron desde Chile, la actual imagen del santo que está en el santuario. Primeramente fue una devoción en casas de familias y luego se fue transmitiendo de generación en generación y de pueblo en pueblo, sobre todo, en el norte provincial.
Es por ello que actualmente, se sigue venerando entre el 11 y el 20 de enero en esta localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad