Ultimas noticias:




Astérix y la poción mágica El secreto de la fortaleza de los irreductibles galos

|

Un brebaje con efectos mágicos que dará una fuerza sobrehumana a todo aquel que beba de él. Ésa es la razón de la resistencia a ultranza de la aldea gala y el origen de todos los quebraderos de cabeza de Julio César. La choza del druida Panorámix guarda celosamente el secreto de su receta, un secreto tan bien guardado que a lo largo de las historietas de Astérix sólo se nombra un puñado de ingredientes.

Sabemos que uno de ellos es el múerdago. En más de un álbum hemos podido ver al druida cortándolo del tronco de un árbol. Se sabe también que para que el muérdago adquiera poderes mágicos debe ser cortado con una hoz de oro. Así lo explica Panorámix en 'La hoz de oro', el segundo cómic de la serie.

Cuando en un desafortunado lance se le rompe su hoz, el druida, preocupado por la suerte del pueblo, acepta que Astérix y Obélix partan hacia un largo viaje a Lutecia -la actual París- para comprar otra hoz, ya que las mejores se venden allí. La misión resultará complicada, pero la astucia de Astérix y la fuerza de Obélix facilitarán las cosas.
Efectos permanentes sobre Obélix

Precisamente esa fuerza de Obélix se debe a que, siendo un crío, cayó en una marmita en la que Panorámix preparaba la poción mágica. Desde entonces, los efectos de la pócima son permanentes en él, por lo que el druida le ha prohibido terminantemente volver a ingerir más, ya que podría resultar peligroso para su salud. Obélix, un tragón insaciable, refunfuña como un niño cada vez que ve a Astérix y a otros amigos bebiendo el brebaje.

¿Qué más ingredientes componen la poción? En 'La gran travesía', el druida pide a Astérix y Obélix que vayan a pescar al mar, porque un poco de pescado también es necesario para su elaboración. Cuando están faenando, se desencadena una fuerte tempestad que los alejará de la costa.

Nuestros héroes llegarán muy lejos, a un mundo desconocido donde vivirán una de sus más imprevisibles vicisitudes. Pero como todas las aventuras de Astérix tienen un final feliz, lograrán regresar a la aldea con una red repleta de peces.
Odisea en busca del aceite de roca

Otro componente de gran importancia es el aceite de roca o 'petra oleum'. Los lectores lo sabemos gracias a 'La odisea de Astérix'.

En este cómic, Panorámix se desespera al saber que los mercaderes fenicios que desembarcan en la costa de Armórica no le traen el pedido de aceite de roca que había realizado.

"Sin él, sin ese 'petra oleum', ya no habrá más poción mágica", afirmará el druida.

Sus palabras fueron suficientes para que Astérix y Obélix se lanzaran a una nueva aventura, que les llevará primero a Palestina y de allí a Mesopotamia en busca del aceite de roca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad