Ultimas noticias:




Santa Dafrosa 4 de enero

|


Su Fe profunda le hace buscar el Reino de los Cielos y su justicia, en todas sus facetas de madre y esposa. Su gran vivencia de la caridad se centra en su marido e hijos, extendiéndose también a las demás personas que le rodean. En ese afán por mejorar todo lo posible, marcha de Sevilla, su tierra natal, a Roma. En la capital del Imperio dará la vida por Cristo su esposo Flaviano.

Ella, en ese momento es desterrada, intentando los gobernadores de esa forma, arrancarle un gesto de apostasía. Sin embargo, cuando retorne, vendrá más convencida de su amor por el Señor.

El prefecto Aproniano manda encarcelarla, y en un último intento para persuadirla de abandonar el cristianismo, le quiere casar con un pagano llamado Fausto. Pero Dafrosa le instruye en la Ley de Dios, convirtiéndole y bautizándole.

Esto exaspera a las autoridades, matándole y exponiendo su cuerpo a los perros, por lo que la santa le recoge y entierra cuando es de noche.

Esto le conduce a ella también a morir mártir en el año 362, camino en el que le seguirán sus dos hijas, según cuenta la historia. El ejemplo, la valentía y la Fe de la madre son un verdadero estímulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad