Ultimas noticias:




Los creyentes rusos celebran la Navidad ortodoxa según el viejo calendario

|

En Moscú, el Patriarca ortodoxo Kiril ofició anoche la misa del gallo en la catedral de Cristo Salvador, el templo mayor de la IOR, en una ceremonia solemne a la que asistieron unas seis mil personas y que fue transmitida en directo por la televisión estatal.

En su sermón, el Patriarca deseó a todos los rusos ser solidarios para hacer frente juntos a la crisis económica, que en su opinión ha unido al pueblo y al poder en el país.

"El pasado año ha resultado importante para nuestra identidad nacional. El pueblo y el poder juntos han podido superar las duras pruebas y desgracias que afectaron nuestra vida", señaló el líder ortodoxo ruso.

Entre otros, a ese servicio religioso asistieron el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y su esposa Svetlana, creyentes confesos, a los que el Patriarca deseó "ayuda divina".

El primer ministro y ex presidente ruso, Vladímir Putin, por una tradición personal celebró la Navidad fuera de Moscú, esta vez en la iglesia de la aldea de Selische, en la región de Kostromá, a orillas del Volga.

En total, en las 800 iglesias de Moscú participaron en los oficios religiosos unos 135.000 creyentes, y también se celebraron misas en los aproximadamente 30.000 templos con los que la IOR cuenta en Rusia y en otros países del mundo.

"La Navidad nos devuelve a las raíces de nuestras tradiciones espirituales, a los ideales cristianos de la moral y la caridad, que durante siglos fueron valores cruciales para la gente y la vida social en Rusia", declaró el presidente ruso en un mensaje de felicitación difundido por el Kremlin.

Según los sondeos, dos de cada tres rusos se proponían celebrar la Navidad, que según la tradición ortodoxa se festejará hasta el 19 de enero, cuando la IOR conmemora este año la Epifanía, fiesta en la que se recuerda el bautizo de Jesucristo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad