Ultimas noticias:




Benicàssim, capital mundial reggae

|

Si el FIB ya ha convertido a Benicàssim en la capital mundial de la música independiente durante verano, la ciudad turística de La Plana Alta quiere convertirse también en el referente internacional de los ritmos hamaicanos. La localidad castellonense anunció ayer que acogerá la XVII edición del Rototom Sunplash, el mayor encuentro de música reggae de Europa, que se celebrará entre el 21 el 28 del próximo mes de agosto en el recinto de festivales del municipio y espera atraer entre 10.000 y 20.000 personas al día.


Así lo anunciaron el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, y el director del festival, Filipo Giunta, quien aseguró que el encuentro ofrecerá conciertos de «las grandes estrellas de la música jamaicana, los grandes nombres africanos y los mejores artistas del reggae europeo». La anterior edición de este festival, que se desarrolló en Osoppo (Italia), registró una asistencia de 150.000 personas procedentes de 120 países, según indica un comunicado remitido por el Ayuntamiento del municipio castellonense, que también acoge desde hace quince años el multitudinario Fesitival Internacional de Benicàssim (FIB), una cita de trascendencia internacional con gran repercusión económica en el municipio.


Además de los conciertos, este encuentro basado en «principios de libertad, paz, respeto y hermandad», acogerá numerosas actividades culturales, como debates, proyecciones de películas y documentales, exposiciones fotográficas, cursos de percusión, danza africana y capoeira, y sesiones de meditación y medicina natural, entre otras iniciativas.


El responsable del Sunsplash ha querido destacar el «carácter solidario» de este evento, que ha colaborado en todas sus ediciones con numerosas organizaciones no gubernamentales y de ayuda humanitaria, realizando donaciones sin intermediarios que se han concretado con proyectos en Sudán, Burkina Faso, Etiopía, Kenia, Mozambique, Uganda, Brasil, India Central y la propia Italia.


Cabe reseñar que otros municipios castellonenses se vienen apuntando al turismo de festivalesk para relanzar el maltrecho sector turístico y desestacionalizar la temporada. En este sentido, el Ayuntamiento de Burriana presentó recientemente un nuevo macrofestival de música de pop rock latino que se celebrará en la localidad en julio próximo. La cita burrianense tendrá lugar en zona portuaria, dos semanas después de que se celebre el Festival Internacional de Benicassim (FIB). «Cinco días de evento musical internacional de pop rock latino, que se convertirá en el festival más importante de esta categoría a nivel nacional», explicó David Sánchez.


La empresa encargada del festival de Burriana ha solicitado ya los permisos a Medio Ambiente, Costas y Puertos, para la ocupación de la zona portuaria donde se ubicará el área de conciertos. Además, se ha puesto en marcha su nueva web. David Sánchez describió el funcionamiento del festival que contará con zona de conciertos y acampada. Entradas diarias y pase para todo el festival, zona VIP, firma de discos, un barco que desde las tres de la tarde navegará por la costa de Burriana con música, Dj's en la playa del Arenal, espectáculos náuticos...».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad