Ultimas noticias:




Carmen Thyssen presenta «Monet y la abstracción» en la pinacoteca española

|

La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, espera alcanzar este mismo año un acuerdo con el Estado para el alquiler de su colección, compuesta por 240 obras, y cuyo plazo de cesión concluye el 12 de febrero de 2011.

Carmen Cervera ha señalado hoy a un grupo de periodistas que el pasado miércoles se reunió "a solas" con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, con quien almorzó para analizar esta cuestión.

En la reunión no se alcanzaron acuerdos y "no hay nada nuevo" en las negociaciones, señaló la baronesa Thyssen, quien, sin embargo, destacó la cordialidad del encuentro y la buena disposición que tanto ella como la ministra mantienen para cerrar el alquiler de la colección.

"Creo que vamos a llegar a un acuerdo antes de fin de año", dijo Cervera a los periodistas, tras participar en la presentación de la exposición dedicada a Monet en el Museo Thyssen. Carmen Cervera insistió en que mantiene su intención de exhibir a partir de este año su colección privada unida a la del barón Thyssen, que se muestra en el museo madrileño.


Fuentes del Ministerio de Cultura consultadas por EFE sobre la reunión se limitaron a señalar que se trata de "un tipo de encuentro habitual". La reunión mantenida a solas el pasado miércoles por la baronesa Thyssen y la ministra de Cultura se celebró tras la realizada el pasado día 8, en la que ni siquiera se llegó a tratar el alquiler de la colección.

El museo intercala cuadros de Monet con obras de artistas como Jackson Pollock, Mark Rothko, Sam Francis o Gerhard Richter

Carmen Cervera cedió su colección privada para su exhibición en el Museo Thyssen de forma gratuita durante once años, plazo que finalizará el 12 de febrero de 2011. Desde que en el año 2004 se inauguraron los nuevos espacios del Thyssen, en los que se exponen las obras cedidas por la baronesa, se iniciaron las negociaciones para una posible compra de la colección por parte de Estado.

Monet en el ThyssenEn lo que a la exposición respecta, «Monet y la abstracción», se trata de un proyecto común del Thyssen y la Fundación Caja Madrid, que podrá verse en ambas sedes madrileñas desde el martes próximo hasta el 30 de mayo. La exhibición se ha montado gracias a la colaboración del Musée Marmottan Monet de París, donde se presentará la muestra en verano de 2010. El museo parisino ha cedido para la ocasión una selección de obras del pintor francés, que se suman en el Thyssen a las prestadas por numerosos museos y colecciones particulares, como el Brooklyn Museum, el Museée d'Orsay o la Fundación «La Caixa», entre otros.

La pinacoteca española ha querido desfaiar al público y expone más de cien obras que ponen de manifiesto la relación entre el impresionista francés y el desarrollo de la abstracción en la segunda mitad del siglo XX. El museo intercala, mediante "diálogos visuales", cuadros de Monet (París, 1840-Giverny, 1926) con obras de artistas como Jackson Pollock, Mark Rothko, Sam Francis o Gerhard Richter.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad