Ultimas noticias:




Canciones y cuentos para los niños

|

La artista desplegó todo su talento que logró entretener al público a lo largo de toda la función.



En el marco de la jornada inaugural de las 23º Feria Anual del Libro, la Narradora Ana Padovani brindó su espectáculo infantil dirigido a alumnos del primer ciclo de EGB. Ante la sala Auditórium colmada de niños, Padovani narró historias, contó chistes, cantó e hizo participar activamente a los presentes.

Los niños pudieron disfrutar de una tarde distinta, con la narración oral de cuentos como protagonista del espectáculo. La artista amenizó la jornada con la utilización de un particular instrumento de cuerda: el laúd. Cantó composiciones de Niní Marshall y contó historias con moralejas para los niños.

La artista desplegó todo su talento que logró entretener al público a lo largo de toda la función. Los alumnos cantaron y contaron junto a Padovani. El objetivo de esta feria es incentivar la lectura y a través de la narración oral, se fomenta el hábito de pensar y usar la imaginación, al igual que la escritura.

Este jueves, en la segunda jornada de la 23º Feria del Libro, se repetirá esta función abierta a todo el público, además de los alumnos de EGB. Tendrá lugar a las 14:30 horas en la Sala Auditórium ubicada en la Planta Alta del Centro Cultural Municipal.

PIONERA

Ana Padovani estudió música y se graduó en psicología. Su vocación por el arte la llevó a estudiar teatro encontrando en la narración de cuentos la manera de reunir sus intereses y búsquedas. Siendo una de las pioneras de este arte en la Argentina, viajó a Francia donde nutrió con sus más destacados narradores.

.Participó con sus espectáculos para niños y adultos en las ciudades de Barcelona, Zaragoza y Madrid, actuando entre otros en el teatro El Arbolé, Biblioteca Nacional de Zaragoza, Sala Cuarta Pared y Casa de América en Madrid.

.Representó a la Argentina en los festivales de narración de Río de Janeiro y San Pablo (Brasil); Montevideo (Uruguay), Tenerife (Islas Canarias), Huesca, Valencia y Segovia (España) y Guayaquil (Ecuador).
.Recibió el premio ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) a Actuación en Unipersonal, temporada 2001-2002 por su espectáculo "La voz del terror", y fue nominada en el mismo rubro por "Querida Niní" en la temporada 2003-2004.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad