Ultimas noticias:




La Universidad diseña un programa para hipertensos y embarazadas

|

En su empeño por unir deporte y salud, la Universidad de Oviedo ha puesto en marcha unas iniciativas de las que se podrán beneficiar también las personas que no pertenezcan a la comunidad universitaria. Concretamente, el Área de Deporte y Salud, recién creada bajo la dirección del doctor Miguel del Valle, se pone ahora al servicio de los hipertensos y las embarazadas.

A través del médico de cabecera, las personas hipertensas pueden participar en el programa, que se inicia con un reconocimiento médico-deportivo gratuito por especialistas de la Escuela de Medicina del Deporte. Los admitidos realizarán actividad física tres días por semana (lunes, miércoles y jueves) dirigida por monitores especializados, con control médico. El precio por turno (del 12 de abril al 18 de junio) es de diez euros.

El programa «Yoga para embarazadas» va dirigido a las mujeres sin complicaciones obstétricas que quieran obtener los beneficios del ejercicio físico. Entre ellos destaca la mejora de la tensión arterial, protección frente a la diabetes gestacional, además de acortar el tiempo de hospitalización y reducir el número de cesáreas. El precio del turno es de 33 euros, con actividad los lunes y miércoles entre el 12 de abril y el 18 de junio.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en ambas actividades en las oficinas de las instalaciones deportivas (calle Valdés Salas, s/n) o llamando al teléfono 985109520.

t Competición e instalaciones. Al margen de su empeño en vincular deporte y salud, lo que convierte a la Universidad de Oviedo en pionera, Miguel del Valle destacó la vertiente competitiva, con 162 deportistas clasificados para las fases finales de los campeonatos de España.

Del Valle también mostró su inquietud por la ejecución de los proyectos pendientes en infraestructuras, como la remodelación de la piscina, gimnasio y polideportivo en Oviedo; la apertura de las instalaciones finalizadas en el campus de Mieres, y los nuevos equipamientos en Gijón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad