Ultimas noticias:




El Helado ayudaría a adelgazar

|

El helado ha cargado con la fama de ser perjudicial para la salud, sin embargo, según estudios realizados por investigadores de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, éste ayuda a reducir el riesgo de infertilidad femenina. Por su parte, un grupo de científicos españoles, expertos en nutrición, acaban de publicar el “Libro blanco de los helados”, en el que sostienen que este alimento, consumido de manera adecuada, ayuda a perder peso, fortalece los huesos, quema grasas, regula la tensión arterial, suaviza los dolores menstruales, previene las piedras en el riñón y vigoriza el sistema inmunológico. “El helado no sólo es un postre sino que puede ser un complemento ideal de una merienda sana”, asegura el nutricionista español Juan Manuel Esparza.

Salud en el San Vicente
En el Hospital Universitario San Vicente de Paúl se ofrecerá la conferencia “Cuándo y cómo hacer ejercicio”, a cargo de la médica fisiatra Ana Cecilia Henao. El hospital realiza estas charlas a través de su programa A nuestra salud, con el fin de que la comunidad en general conozca la manera más acertada de cuidar su salud, en este caso, mediante el ejercicio formulado en forma individual por personas con conocimiento sobre el tema, como médicos deportólogos, fisiatras, terapeutas físicos, entre otros. La conferencia, cuya entrada es gratuita, tendrá lugar el miércoles en el Auditorio del piso 11 de la Torre Norte del Centro Comercial Sandiego, el miércoles 14 de abril a las 5:00 p.m. Informes en los teléfonos 514 66 00 y 516 74 44.

No hay elixir para ser joven
El tener una actitud positiva frente a los retos de la vida y llevar una vida en la que incluya el deporte y una dieta saludabe, retarda los efectos que el paso del tiempo produce sobre el cuerpo, lo cual desvirtúa una serie de recetas mágicas que existen actualmente para no envejecer. Según el endocrinólogo Enrique Ardila Ardila, “el hombre siempre ha tenido temor a envejecer y ha tratado de conseguir el ‘elixir de la eterna juventud’, por lo que recurre a la administración de hormonas sexuales sin conseguir una respuesta satisfactoria”. El experto añade que lo más importante es que al comer no excedamos las 1.500 calorías diarias, pues éstas nos brindan todos los elementos necesarios para llevar a cabo un correcto metabolismo.

Prevención de Osteoporosis
La Asociación Colombiana de Endocrinología, tiene programado realizar el Tercer Curso Internacional de Internacional de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, el cual tendrá lugar en el Hotel Tequendama, en Bogotá, del 13 al 18 de abril. En este espacio se abordará el tema de la osteoporosis y los conceptos del metabolismo óseo, así como su diagnóstico y tratamiento. La asociación reveló que aunque esta enfermedad se presenta desde la infancia, se debe aumentar el consumo calcio antes de los 30 años de edad, y durante el embarazo, ya que una de cada cuatro mujeres puede padecerla, y también se presenta en los hombres. Mayores informes: http://www.endocrino.org.co

Escasez de sangre o negativo
La Cruz Roja Colombiana, Seccional Antioquia, informa que en la actualidad no disponen de reservas de sangre del tipo A positivo, por lo que hace un llamado para que las personas que cumplan con esta clasificación, y estén en condiciones de convertirse en donantes voluntarios, se acerquen al Banco de Sangre de la Seccional, ubicado en la carrera 52 No. 25 – 310, en la Avenida Guayabal. La Cruz Roja resalta que los donantes, además de ayudar a salvar vidas, logran la renovación de los tejidos sanguíneos y la oxigenación celular, lo que reduce el riesgo de padecer infartos. Informes: Juan Camilo Olarte, Coordinador de Salud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia. teléfono 3505300 Ext. 221.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad