Ultimas noticias:




El arte y la cultura audiovisual del Japón centran Semana Cultural Japonesa

|

La Semana Cultural Japonesa está organizada por el Departamento de Historia del Arte y la Fundación Torralba Fortún y cuenta con la colaboración de la Asociación Aragón Japón, la embajada de Japón y Caja Inmaculada, ha informado la institución académica.


Artistas, expertos y profesores procedentes de las universidades de Zaragoza, Complutense, de Sophia (Tokio) o de Granada, entre otras, ofrecerán un total de veinte conferencias para analizar los diferentes lenguajes artísticos del país nipón y subrayar el desarrollo y la creatividad que Japón está manifestando actualmente en estos campos.

La Semana Cultural de Japón concluirá con un ciclo de cine que tendrá lugar los días 16 y 17 de abril en el Centro Cívico Universidad, en el que se proyectarán las películas "Despedidas", "Love and Honor" y "Casshern" y se realizará un taller de origami.

El nuevo modelo creativo de Japón y la arquitectura nipona centrarán las conferencias de la jornada de mañana, en la que también se presentarán los libros "Valores de la cultura japonesa a través de su lengua", del japonólogo Federico Lanzaco , y "De qué hablo cuando hablo de correr", de Haruki Murakami.

A lo largo de la semana, los conferenciantes abordarán temas tan diversos como el diseño actual japonés, la tradición del ikebana, las influencias del teatro clásico en el manga, el anime y los videojuegos o la publicidad japonesa.

La Universidad de Zaragoza organizó la I Semana Cultural Japonesa en 1999 y desde entonces se ha venido celebrando con una participación creciente de ponentes y asistentes.

Esta institución académica imparte, desde 1982, una asignatura de Arte Extremo Oriental, y también existe en el Departamento de Historia del Arte una línea de investigación sobre la presencia e influencia del arte japonés en España. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad