Ultimas noticias:




Las estrellas, al alcance de tus ojos

|

Bajo el lema Nuestro Universo en Movimiento, la Segunda Noche de las Estrellas se llevará a cabo hoy en 30 sedes ubicadas en diferentes plazas, parques, planetarios, sitios históricos y arqueológicos, de todo el país.


Desde Ensenada, Baja California, hasta Mérida, Yucatán, se podrán apreciar las constelaciones de Saturno, Orión, Lyra, y Leo, así como las pléyades y nebulosas.

Ésta es la segunda fiesta astronómica organizada por el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coordinación con más de 200 instituciones de toda la República y la embajada de Francia en México.

Ciudad Universitaria, en la zona de Rectoría, será la sede principal en el Distrito Federal, pero también estarán abiertos al público el Museo Universum y el Planetario Luis Enrique Erro, del Instituto Politécnico Nacional.

En estos lugares cientos de telescopios estarán dirigidos al universo desde el mediodía, con el fin de acercar la ciencia a la ciudadanía a través de la astronomía, informó José Franco, director del Instituto de Astronomía de la UNAM, en entrevista para Reporte 98.5.

Habrá actividades en Teotihuacán, Estado de México; Xochicalco, Morelos; Monte Albán, Oaxaca, y La Quemada, Zacatecas, que forman parte del mosaico de los sitios arqueológicos mesoamericanos.

La Segunda Noche de las Estrellas tendrá actividades en:

Distrito Federal, Nuevo León, Sonora, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Jalisco, Oaxaca y Yucatán.

En la Ciudad de México acude a:

Ciudad Universitaria, explanada de Rectoría, de las 12:00 a las 22:00 horas.

Museo Universum.

Planetario Luis Enrique Erro, de las 15:00 a las 23:30 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad