Ultimas noticias:




Camps asegura que le persiguen por asumir el reto de liderar el PP tras la derrota de Rajoy

|

Los populares valencianos aclaman a su presidente en un acto sin representación de la cúpula nacional del partido

Leire Pajín se preguntó qué celebraba un gobernante «inmerso en el uno del os mayores casos de corrupción»

Francisco Camps vivió hoy una nueva jornada con sabor agridulce.


Más de 2.500 militantes le aclamaron en Valencia en un acto para festejar el tercer año de su actual mandato. Sin embargo, ni Mariano Rajoy ni ningún miembro de la cúpula nacional del PP respaldó esta convocatoria con su presencia. Camps, no obstante, dijo durante su alocución que había hablado con Rajoy por la mañana «conscientes los dos volveremos a ser candidatos y, sobre todo de que él será el próximo presidente de España y yo, con el cariño y el apoyo de todos vosotros, volverá a ser el presidente de todos los valencianos en el 2011». Una aseveración que, más allá de interpretaciones en clave interna, cercena el debate sobre si el presidente valenciano iba a adelantar las elecciones.

El presidente valenciano, que el pasado jueves aseguró que era «atacado» porque «no saben cómo ganarme en las urnas», sorprendió hoy con una particular justificación: se mostró convencido en que su implicación en el caso Gürtel se deriva de la intención de los populares valencianos de «asumir el reto de liderar el PP a nivel nacional» cuando Mariano Rajoy perdió las elecciones en el 2004.

«Cuando el PP perdió las elecciones en 2004, supimos que era la hora del PP valenciano, que España nos iba a mirar, que seríamos referencia inexcusable para dar esperanza y garantía de que el PP volvería a ganar. Asumimos el reto de liderar este gran partido a nivel nacional y estamos a las puertas de que el PP de España vuelva a gobernar», dijo Camps. «Es el origen de todo lo que está pasando, ¿lo entendéis? Nada es por casualidad, nada vino al azar, nada se puso en marcha porque sí, somos la esperanza de 45 millones de españoles», proclamó el presidente.

Pero la dirección nacional no fue la única que no estuvo en este acto titulado 'Nosotros Cumplimos'. La dirección del PP de Alicante en bloque tampoco acudió a mostrar su apoyo al presidente de la Generalitat. El presidente provincial del PP alicantino, José Joaquín Ripoll, no quiso explicar su ausencia, aunque a la misma hora del acto de desagravio el líder popular se encontraba en la presentación de un libro de las Hogueras de Alicante.

Camps reiteró que la Comunitat ya no será una autonomía «facilona y de segunda división». «Aquí está el PP valenciano para que la Comunitat Valenciana nunca más vuelva a ser furgón de cola y sea locomotora de España. Muchos golpes vienen precisamente para que la Comunidad se humille», aseguró, «pero cuatro eslóganes, un titular o un pie de foto no acaban con la realidad de un pueblo».

«Qué celebra»

Leire Pajín criticó hoy la fiesta del PP valenciano. La secretaria de Organización del PSOE y senadora valenciana se apostilló que «no sé qué celebra Camps, por qué está tan feliz cuando Valencia lidera el déficit, el desempleo y el deterioro de los servicios públicos».

Además, a la secretaria de Organización destacó que ningún miembro de la dirección nacional del PP acuda a la celebración «pero ninguno de ellos se ha atrevido a decirle a Camps que se aparte de la política».

También se refirió a la reprobación del portavoz socialista en las Cortes valencianas esta misma semana, que provocó el abandono del hemiciclo por parte de todos los grupos de la oposición.

Comentó al respecto que «esta región es la única de Europa en la que un gobernante con la mayor tasa de desempleo e inmerso hasta el cuello en uno de los mayores casos de corrupción no sólo no da explicaciones ni gobierna, sino que reprueba al portavoz de la oposición».
Autor:
    Sergi Sánchez / Colpisa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad