Hoy celebramos a San Pedro de Tarantasia. Nacido en Saboya, Italia, es hijo de labradores, oficio al que él se iba a dedicar, ya que su hermano mayor, tenía planes de estudio. Sin embargo, a los veinte años, decide entrar en la vida contemplativa en el Monasterio cisterciense de Boneval.
El ejemplo cunde, y toda la familia, sentirá la llamada de la Providencia a seguir este camino. Como en el convento proliferan las vocaciones, se abre una nueva casa al pie de Los Alpes, donde Pedro será el Abad. Cuando muere el Obispo de Tarantasia, Diócesis a la que pertenece el Convento, todos se fijarán en Pedro para que sea el nuevo Prelado, nombramiento aprobado por el Papa. Ante la negativa del elegido, todos acuden a Bernardo, que se encuentra en el Capítulo General de la Orden, pidiéndole que le ruegue su aceptación. Su enfrentamiento a una Comunidad Eclesial totalmente minada por la superstición y la relajación, hace que el Pastor ahonde en la penitencia. Pronto construirá dos refugios en la zona alpina, encomendando su cuidado a los monjes cistercienses. Con el paso del tiempo, marcha de Tarantasia hacia Alemania con la intención de vivir en el más absoluto retiro. Posteriormente regresa a su antigua sede donde contribuirá a resolver los conflictos entre Francia y Alemania. Muere el año 1174.
Ultimas noticias:
Posts Relacionados:
- Proclamaron beato a Juan Pablo II ante más de un millón de fieles y cien cardenales
- La historia tras el descubrimiento de los textos más antiguos del cristianismo
- IRLANDA. CELEBRACIONES DE SAN PATRICIO El día del trébol
- San Josemaría Escrivá de Balaguer 26 de junio
- San Próspero de Aquitania 25 de junio
- Natividad de San Juan Bautista 24 de junio
- San José Cafasso 23 de junio
- Tesoros de Villa María - Gruta de la Virgen de Pompeya Ctalamochita
- Santa Helena: madre del cristianismo una de las madres más importantes de la historia
- Las beatificaciones y canonizaciones más rápidas de la historia de la Iglesia católica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.