Hoy celebramos a Santa Joaquina de Vedruna. Nacida en Barcelona en 1783, forma parte de un hogar donde sus padres, Lorenzo y Teresa, eran profundamente cristianos.
Este sentimiento lo transmitieron a sus hijos y Joaquina siente la presencia de Dios en cada momento de su vida. En esa contemplación, creyó que su camino iba a ser la vida consagrada, pero los planes de la Providencia fueron otros distintos, que le encaminaron al matrimonio, casándose con Teodoro de Más en 1799, con el que tiene nueve hijos. En 1812, muere su esposo y, en los diez años siguientes, guiada por el capuchino Esteban de Olot, inicia un proceso de fundación que cristalizará en las Carmelitas de la Caridad. El nuevo carisma contó con el mecenazgo de Monseñor Jesús Corcuera y Corcuera, Obispo de Vich, quien las dio este nombre por su gran devoción a la Virgen del Carmen. Todos los contemporáneos de la Santa la conocieron con su sencillez y sin visos de orgullo, tanto en su vida de esposa y madre, como en su etapa de consagrada. Entre sus religiosas siempre fue muy humilde, siendo un ejemplo de Fe para todos. Su gran Amor a la Santísima Trinidad y a la Virgen le hizo eficaz en su apostolado. Su propia ciudad natal, Barcelona, fue la que también le vio morir en el 1854.
Ultimas noticias:
Posts Relacionados:
- San Josemaría Escrivá de Balaguer 26 de junio
- San Próspero de Aquitania 25 de junio
- Natividad de San Juan Bautista 24 de junio
- San José Cafasso 23 de junio
- Tesoros de Villa María - Gruta de la Virgen de Pompeya Ctalamochita
- Santa Helena: madre del cristianismo una de las madres más importantes de la historia
- Las beatificaciones y canonizaciones más rápidas de la historia de la Iglesia católica
- Proclamaron beato a Juan Pablo II ante más de un millón de fieles y cien cardenales
- La historia tras el descubrimiento de los textos más antiguos del cristianismo
- IRLANDA. CELEBRACIONES DE SAN PATRICIO El día del trébol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.