Ultimas noticias:




La fiesta del Apóstol tendrá siete días de fuegos en el Obradoiro

|

Una semana de fuegos artificiales cerrarán 16 días de fiestas del Apóstol en Santiago. El espectáculo pirotécnico con que arranca el 25 de julio se prolongará con siete días más de luz y sonido desde la Praza do Obradoiro con motivo del Año Santo. La programación, que presentó ayer el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, se nutre con conciertos, diversas actividades y animación en la calle, pero, sobre todo, con las actuaciones que el Xacobeo ya tenía planificadas para la capital en esas fechas. El asturiano Melendi, Pereza y Bebe son las novedades de un cartel que cuenta también con las ya anunciadas por la Xunta de Elvis Costello y Diana Krall (el día 27), Mark Knopfler (miércoles 28) y Jean Michel Jarre, que cerrará la programación el día 31.

Las fiestas comenzarán el viernes 16 con el pregón que leerán la poetisa Yolanda Castaño y el profesor Jorge Mira. A continuación, comenzará el concierto de Melendi, que es gratuito. El día 22, la compañía de Aida Gómez interpretará Carmen, de Bizet, en A Quintana (20 euros) y al día siguiente será el turno de Bebe (cinco euros) en el mismo escenario. Después de la quema de la fachada, los ourensanos Lamatumbá darán un concierto gratuito. El Día do Apóstolo, la música corre a cargo de los veteranos Milladoiro (entrada gratuita en A Quintana). El Ayuntamiento de Santiago ha invertido más de 800.000 euros en estas fiestas, de los que más de 300.000 se lo llevan los fuegos.
MARÍA PAMPÍN - Santiago

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad