Ultimas noticias:




Beber agua antes de las comidas ayuda a perder peso

|

El Instituto Virginia Tech elabora un estudio que revela la eficacia del agua para disminuir el apetito sin aportar calorías
Beber agua antes de las comidas reduce la sensación de apetito y ayuda a las personas que están a dieta a perder mayor cantidad de peso, según afirman las conclusiones de un estudio clínico aleatorio elaborado por el Instituto Virginia Tech (Estados Unidos) y presentado en la 240 Reunión Anual de la Sociedad Química Americana, que se celebra estos días en Boston.

La investigación contó con la participación de 48 hombres y mujeres a dieta de entre 55 y 75 años que se dividieron en dos grupos: uno que bebió dos vasos de agua (de unos 250 mililitros cada uno) antes de sus comidas y otro que no.
De este modo, se comprobó que, durante las 12 semanas que duró el estudio, las personas que bebieron agua antes de las comidas perdieron una media de siete kilos, en comparación con los cinco kilos de media del grupo de control. «El agua ayuda a perder peso por la simple razón de que llena el estómago antes de la comida consiguiendo que la sensación de saciedad aparezca antes y aportando cero calorías al organismo», explica la autora principal del estudio, Brenda Davy.
En concreto, «beber dos vasos de agua (medio litro) antes del desayuno, el almuerzo y la cena hace que se consuman entre 75 y 90 calorías menos durante la comida por la aparición más temprana de la saciedad», explica esta experta.
En este sentido, y a pesar de que el estudio se haya realizado sólo con agua, Davy afirma que las bebidas 'light' y otros líquidos con edulcorantes artificiales también podrían ayudar a perder peso y aumentar la sensación de saciedad si se consumen antes de las comidas. Sin embargo, la directora del estudio advierte de que las bebidas con azúcar o sirope pueden ayudar a que la sensación de saciedad aparezca antes, pero a costa de una mayor cantidad de calorías consumidas. «Unos 350 mililitros de un refresco normal con azúcar, por ejemplo, contiene unas diez cucharadas de azúcar», recuerda Davy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad